15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Movimiento Popular Alternativo hace un llamado a continuar la movilización y la protesta

El Movimiento Popular Alternativo (MPA) se pronuncio ante el "despertar del pueblo que no ha parado de protestar desde hace dos meses".
Movimiento Popular Alternativo

El Movimiento Popular Alternativo (MPA) se pronuncio ante el “despertar del pueblo que no ha parado de protestar desde hace dos meses”. Haciendo un llamado a elevar cada día más el nivel de conciencia y de organización.

Consideran que el gran reto que se tiene es consolidar un instrumentos de lucha entre las organizaciones sociales que les permitan derrotar las políticas anti-populares del gobierno y de sus cómplices.

Por último invitan a todos los venezolanos a sumarse a este gigantesco esfuerzo que se está manifestando a lo largo y ancho del territorio nacional, al titánico esfuerzo de reconstrucción integral de la nación.

Dejamos aquí el texto integro del pronunciamiento del Movimiento Popular Alternativo (MPA):

Vemos con esperanza y optimismo la ola de rebeldía que ha sacudido a Venezuela desde inicios del año 2023, en particular desde el 9 de enero, producto de un largo recorrido de acciones realizadas a lo largo del año 2022 por sectores de trabajadores y trabajadoras, en las que nuestros jubilados fueron pioneros, ante la muy arbitraria imposición de las tristemente célebres tablas salariales de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE). 

Desde el Movimiento Popular Alternativo (MPA) celebramos este despertar de nuestro pueblo en general, que no ha parado de protestar desde hace dos meses.

ENTÉRESE: Comienza pago de Bono “El Buen Pastor” a través del Sistema Patria (+Monto)

Solo en enero, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) contabilizó 1.262 protestas, lo que significa 42 movilizaciones diarias a nivel nacional, básicamente por razones salariales. Y el pasado 27 de febrero, en el que conmemoramos los 34 años de la rebelión popular caracterizada desde aquel entonces como «El Sacudón», 17 de los 24 estados de nuestra geografía salieron a protestar ante los salarios de hambre impuestos por el gobierno central, y expresaron con fuerza que, hoy en día, existe tantas o más razones para salir a la calle que hace 34 años.

Sin embargo, ante tantos reclamos y tantas evidencias de malestar popular, las autoridades gubernamentales, empezando por el presidente Maduro, mantienen un silencio arrogante y una total indiferencia, que dice mucho sobre su desconexión y asombroso desprecio en relación con el sentir de las grandes mayorías, características de su forma dictatorial de gobernar y su fracasada política salarial y económica en general.

LEA TAMBIÉN: Centro de Estudios Agroalimentarios | “Venezolanos están comiendo menos que en 2022”

Ninguno de los reclamos formulados por los manifestantes han recibido respuesta alguna por parte del Ejecutivo Nacional: ni el de los docentes, ni la protesta de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, ni la exigencia acerca de la indexación de los salarios y pensiones a la inflación, ni la urgente necesidad de que cese la política de bonificación del salario y de criminalización de la protesta, ni mucho menos la inmediata aplicación de un salario mínimo igual a la canasta básica (garantizado por el artículo 91 de nuestra Constitución).

Por ello, debemos elevar cada día más nuestro nivel de conciencia y de organización: el futuro inmediato nos reserva grandes desafíos ya que el gobierno pseudo-obrero y pseudo-socialista del PSUV, en complicidad con las cúpulas empresariales y los partidos de oposición tradicional, no va a cambiar su política despiadada y hambreadora de explotación de nuestra fuerza de trabajo y de represión contra todos aquellos y aquellas que eleven su voz. 

ENTÉRESE: Exclusiva | Documento de la metodología para la excarcelación de algunos presos políticos en “operativo judicial”

El reto que tenemos por delante es consolidar o construir poderosos instrumentos de lucha, es decir, organizaciones sociales que nos permitan derrotar las políticas anti-populares del gobierno y de sus cómplices.

Por ello celebraremos, por ejemplo, la Asamblea Nacional de Trabajadores que se realizará en Caracas el próximo 18 de marzo, así como todos los esfuerzos que se hagan a nivel nacional y regional o sectorial para unificar criterios y ejecutar en la calle una sola y misma política. 

LEA TAMBIÉN: Algunos bonos de “protección social” pagan más que la pensión

Nuestro cálido llamado a la dirigencia de este multitudinario movimiento de protestas es que consoliden cada día más los niveles de organización y de unidad para que las nuevas protestas y el actual llamado a paro nacional sean plenamente exitosos.

Finalmente, exhortamos a todos nuestros conciudadanos y conciudadanas a sumarse a este gigantesco esfuerzo que se está manifestando a lo largo y ancho de nuestra geografía, este titánico esfuerzo de reconstrucción integral de nuestra nación, que cristalizará  únicamente cuando logremos derrotar las dos cúpulas irresponsables y codiciosas en disputa, cómplices de la destrucción y del saqueo de nuestro gran país. 

¡Que se vayan todos! ¡Juntos lo lograremos!

Movimiento Popular Alternativo (MPA)

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *