Ministro español demanda información sobre españoles detenidos en Venezuela

Ministro español demanda información sobre españoles detenidos en Venezuela

Loading

El Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, está en Nueva York para la Asamblea General de la ONU y planea reunirse con su homólogo venezolano, Yván Gil. El objetivo es obtener detalles sobre dos ciudadanos españoles arrestados en Venezuela.

Durante una entrevista con La Sexta, Albares mencionó su intención de presionar a Gil por información sobre los detenidos, incluyendo sus identidades, cargos y ubicación. Esta solicitud se repite tras una conversación telefónica de hace una semana.

Aunque Gil aseguró que los españoles están bien, España aún no tiene confirmación oficial ni sabe su paradero exacto. Albares subraya la importancia de respetar el Derecho Internacional y las convenciones de Viena, insistiendo en la necesidad de protección consular.

Aunque un encuentro con Gil no está confirmado, se espera que se dé en un desayuno de ministros iberoamericanos. Además, Albares se reunirá con ministros de Brasil, Colombia y México para discutir posibles soluciones.

El 14 de septiembre, Venezuela anunció la detención de Andrés Martínez Adasme y José María Basoa Valdovinos en Puerto Ayacucho, acusándolos de un complot contra el presidente Maduro. Venezuela los vincula con el CNI, algo que España niega. Las familias denunciaron su desaparición el 9 de septiembre.

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

Donald Trump vuelve a arremeter contra la inmigración en un concurrido acto de campaña electoral en Kentucky

Donald Trump atacó la inmigración ilegal y apoyó a candidatos republicanos en un acto de campaña en Kentucky.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Elecciones en Brasil: Lula da Silva y Flávio Bolsonaro disputan la presidencia en medio de extrema polarización

Lula da Silva y Flávio Bolsonaro disputan la presidencia de Brasil en una contienda con alta polarización política.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Destacamento de Marines de EE.UU. custodiarán su sede diplomática en Caracas

Estados Unidos reactivó el destacamento de Marines en su embajada en Caracas para reforzar la seguridad diplomática.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Alerta en Colombia por más de 83 mil casos de dengue acumulados en 2026

Colombia registra más de 83 mil casos de dengue en 2026. El Colegio Médico exige prevención urgente.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *