16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Ministerio Público solicita captura de sujeto que mató “Jaguar” en Monagas

El Ministerio Público imputará a un cazador por matar a un jaguar en el estado Monagas, y luego publicarlo en Facebook.
Ministerio público solicito captura de sujeto que mató Jaguar en Monagas

El Ministerio Público imputará a un cazador por matar a un “Jaguar” en el estado Monagas, informó este domingo 12 de febrero el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

Así mismo, señalo que la fiscalía 14 del estado Monagas será la encargada del procedimiento de imputar e investigar al sospechoso por los delitos de caza ilícita e instigación a delinquir.

El ciudadano quedo identificado como, Kevin Jesús Gratefour, quién publicó en su cuenta de Facebook a su “presa”, un jaguar adulto.

El fiscal Tarek William Saab, dijo que dicho sujeto mató por placer.

Cabe destacar que el ciudadano tiene orden de aprehensión emitida por el Ministerio público.

Foto: Cortesia

En peligro de extinción el jaguar o tigre americano

En Venezuela, existen seis especies de felinos silvestres, entre ellos se encuentra el jaguar o tigre americano (Panthera onca), especie vulnerable, debido a las amenazas que están enfrentando no solo en Venezuela, sino en todo el continente americano.

Esta información fue divulgada por la bióloga María Fernanda Puerto Carrillo, en las charlas virtuales organizadas por el 51 aniversario del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

En dicha charla, la investigadora enumeró las principales amenazas que inciden en la posible desaparición de esta especie. “Entre las principales amenazas, encontramos la deforestación y fragmentación del hábitat;  la expansión de la ganadería; la cacería; la disminución de especies presas; la extensión incontrolada de la palma aceitera, que es una de las principales causas de pérdida de biodiversidad en el mundo entero; y el tráfico ilegal del jaguar hacia el continente asiático”, señaló Puerto Carrillo.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *