Los residentes de la calle B de La Alameda se reunieron en la entrada del bosque de su urbanización el martes 8 de agosto para recibir la noticia de que el proyecto de deforestación para construir canchas de pádel se había suspendido. Funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) confirmaron que el proyecto estaba suspendido y precintaron la entrada del área. Se llevarán a cabo estudios y certificaciones técnicas para evaluar el proyecto.
La consultoría jurídica del Minec informa que el proyecto de las canchas de pádel se paraliza de inmediato para evaluarlo bajo criterios técnicos especiales y obtener la aprobación de la autoridad nacional ambiental.
Esta decisión es una victoria para los vecinos que se opusieron desde el principio al proyecto de deforestación. Fabiana Garantón, abogada y residente de la zona, agradeció el apoyo de la comunidad y destacó la importancia de la organización ciudadana para hacerse escuchar.
Decisión del Ministerio aún no implica suspensión definitiva de la construcción de la cancha de pádel
Aunque la decisión del Minec no implica que el proyecto no se pueda llevar a cabo en el futuro, los vecinos tienen la esperanza de que los estudios técnicos revelen la necesidad de proteger el bosque y, finalmente, se niegue la construcción de las canchas de pádel en esa área.
La alcaldía de Baruta ya había aprobado el proyecto, que amenazaba con deforestar miles de metros de bosque, pero los vecinos han estado luchando contra él desde enero y ahora tienen la certeza de que el bosque no sufrirá modificaciones por el momento.
Recientemente, en otra zona del municipio Baruta, los vecinos también protestaron por una concesión otorgada por la alcaldía a una empresa privada para construir diez canchas de pádel en el polideportivo de Santa Paula, que actualmente se utiliza de forma gratuita para actividades deportivas y de esparcimiento.
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos