18 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Petro designa a Milton Rengifo Hernández como nuevo embajador colombiano en Venezuela | Sepa por qué

El cambio se embajador colombiano en Venezuela se produce a raíz del escándalo político sucitado con el embajador anterior, Armando Benedetti.
Nuevo embajador colombiano en Venezuela

La cancillería de Colombia anunció este lunes la designación del señor Milton Rengifo Hernández como nuevo Embajador colombiano Extraordinario y Plenipotenciario ante la República Bolivariana de Venezuela.

El cambio se embajador se produce a raíz del escándalo político sucitado con el embajador anterior. El escándao gira en torno a unos udios que revela la Revista Semana donde el embajador Armando Benedetti amenaza a Laura Sarabia y a Gustavo Petro con contar quien dio el dinero para la campaña.

Medios de colombia como “El Expediente” afirma que ese dinero al que se refiere Benedetti proviene de el gobierno de Nicolás Maduro. Fue enviado a través de los empresarios de la costa, El Clan Torres, para apoyar de manera directa la campaña del Pacto y asegurar el triunfo de su hoy aliado el presidente Petro.

En un breve comunicado, el gobierno colombiano anunció que la República Bolivariana de Venezuela otorgó beneplácito a la designación.

Perfil del nuevo embajador colombiano

Rengifo Hernández es politólogo de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Estudios Urbanos y Maestría en Desarrollo y Ambiente. Fue asesor legislativo durante 12 años del Alcalde de Bogotá Gustavo Petro Urrego en la Cámara de Representantes y en el Congreso de la República y viene de desempeñarse  como subsecretario de Ambiente.

Comunicado de prensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *