Milei designa a exministro filonazi como procurador del Estado y a Bullrich de vuelta a Seguridad

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, designó al polémico jurista Rodolfo Barra como futuro procurador del Estado
barra-milei-9

Loading

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, designó al polémico jurista Rodolfo Barra como futuro procurador del Estado, y a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, como titular de esa cartera nuevamente.

La designación de Barra, un exministro de Justicia que renuncia en 1996 al revelara que en su juventud era de una organización antisemita, se rechaza por sectores judíos y de izquierda.

Barra fue juez de la Corte Suprema y ministro de Justicia durante la presidencia de Carlos Menem, y asesoró en el plan de privatizaciones de empresas de los años 90.

En su cuenta de X, antes Twitter, Bullrich agradeció a Milei “la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria” y apuntó que “el cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios”.

Bullrich se enfrentó a Milei en las elecciones presidenciales del 22 de octubre, en la que quedó tercera y fuera del balotaje del 19 de noviembre que disputaron Milei y el peronista Sergio Massa. Después, tanto la excandidata derechista y Macri ofrecieron su apoyo electoral al líder de La Libertad Avanza y hoy presidente electo.

El nombramiento de Bullrich ha sido bien recibido por los sectores que respaldan a Milei, quienes consideran que su experiencia en el área de Seguridad será clave para combatir la delincuencia.

Milei ha prometido una “lucha sin cuartel” contra el crimen y la violencia, y ha anunciado que Bullrich será su “mano derecha” en esa tarea.

Con información de Aporrea

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS