21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Médicos Unidos condena detención de doctora que practicó autopsia a Canserbero

La ONG Médicos Unidos de Venezuela denunció este domingo 24 de diciembre la detención arbitraria de la patóloga Solangela Mendoza.
patóloga Solangela Mendoza - Médicos Unidos

La ONG Médicos Unidos de Venezuela denunció este domingo 24 de diciembre la detención arbitraria de la patóloga Solangela Mendoza, quien realizó la autopsia al rapero Tyrone González, conocido como Canserbero.

“Hoy detienen a la Dra. Solangela, mientras los responsables del asesinato de Canserbero aún están libres”, publicó la ONG en su cuenta en la red social X.

“Dudamos que la Dra. haya alterado o cambiado su reporte forense. Lo cierto es que los informes son posteriormente transcritos en la computadora”, agregó.

La doctora fue detenida por funcionarios policiales en el estado Aragua, el domingo 24 de diciembre. Con la etiqueta #liberenaSolangela, la organización denunció que no se respetó el debido proceso en el arresto de la médico forense.

Médicos Unidos asegura que las autoridades quieren inculpar “a una profesional intachable, de reconocida trayectoria para enlodarla, como suele hacer este gobierno, cuando debe buscarse a verdaderos culpables y esclarecer el hecho como debió ser en un principio”.

La ONG calificó esta captura de “inconcebible, abominable e inaudita”.

La Fiscalía reabre la investigación tras ocho años

La Fiscalía reabrió la investigación por la muerte del rapero Canserbero, luego de ocho años de que se cerrara el caso como un suicidio.

La decisión se tomó a petición de familiares y amigos del artista, quienes han mantenido la sospecha de que Canserbero fue asesinado.

Canserbero, cuyo nombre real era Tyrone González Orama, murió el 28 de enero de 2015, a los 26 años, tras caer del décimo piso de un edificio en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

En un principio, las autoridades determinaron que se trató de un suicidio, pero la familia del artista siempre cuestionó esta versión.

En los últimos años, han surgido nuevos elementos que ponen en entredicho la hipótesis del suicidio. Por ejemplo, se reveló que Canserbero tenía un hematoma en la frente, lo que podría indicar que fue golpeado antes de caer. Además, testigos presenciales del hecho han declarado que escucharon gritos y golpes antes de la caída.

La reapertura de la investigación es un paso importante para esclarecer la muerte de Canserbero, quien era uno de los raperos más populares de Venezuela. El Ministerio Público ha emitido 18 órdenes de captura en el marco de esta investigación.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *