16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

MDI repudia sentencia de 16 años contra los 6 luchadores sociales | “Es una ignominia”

MDI repudia la decisión de la Juez Grendy Duque, de 16 años de prisión a los 6 luchadores sociales, basada en capturas de pantallas.
MDI condena la acción militar "desproporcionada" de Rusia en contra de Ucrania (+Comunicado)

El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) hace público en un comunicado su rechazo y repudio a la decisión de la Juez Grendy Duque, del Tribunal Segundo de Terrorismo, al sentenciar a Reynaldo Cortés, Alcides Bracho, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo, Alonso Meléndez y Emilio Negrín a 16 años de prisión por “conspiración”, solo basada en unas capturas de pantallas.

En tal sentido, afirma el comunicado que:

“En un fallo abominable, y violando sistemáticamente el debido proceso en innumerables ocasiones, la juez Grendy Duque, del Tribunal Segundo de Terrorismo, condenó a los 6 luchadores sociales sin elementos de convicción en su contra y tras un proceso judicial plagado de irregularidades, según la defensa.”

Por lo que concluye:

“Que esta injusticia no nos aflija, y que por el contrario sea el impulso para hilar más fino cada paso que demos, con el único fin de desmontar toda la base de apoyo del autoritarismo inhumano que hoy administra la injusticia a criterio y conveniencia de la corrupción y los antivalores.”

Así mismo el MDI solicita a las organizaciones de Derechos Humanos dentro y fuera del país “el mayor apoyo por la lucha para alcanzar el Estado de derecho y Justicia que merece el pueblo venezolano” y a la “Corte Penal Internacional le solicitamos incorporar este nuevo delito de lesa humanidad al proceso de instigación que adelanta.”

A continuación el texto completo:

Libertad inmediata para los 6 luchadores sociales


Desde El Movimiento Democracia e Inclusión, fieles a sus preceptos de solidaridad y respeto a la Constitución de la República y Las Leyes, expresamos nuestro más enérgico rechazo a la aberrante, descaminada y espuria decisión que hoy condena a 16 años de prisión, a los compañeros: Reynaldo Cortés, Alcides Bracho, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo, Alonso Meléndez y Emilio Negrín; imponiendo delitos de conspiración y asociación para delinquir.


En un fallo abominable, y violando sistemáticamente el debido proceso en innumerables ocasiones, la juez Grendy Duque, del Tribunal Segundo de Terrorismo, condenó a los 6 luchadores sociales sin elementos de convicción en su contra y tras un proceso judicial plagado de irregularidades, según la defensa.


Esta ominosa e injusta condena, no solo encarcela a los compañeros trabajadores, sino que confina la esperanza y paz de sus núcleos familiares, a quienes desde nuestra trinchera de lucha enviamos un mensaje de fortaleza, fuerza y convicción de que estamos del lado correcto de la historia.


Decía Montesquieu: “Una injusticia hecha al individuo es una amenaza a toda la sociedad”, lo que nos hace reflexionar que esta aberración de los brazos ejecutores de la injusticia del autoritarismo, es una amenaza directa contra todos los sectores de trabajadores y gremios que hoy, con sobradas razones, se rebelan en contra de la aplastante gestión de un gobierno anti obrero e inhumano.


Es una declaración de ignominiosa a la sociedad venezolana. Un escupitajo a los derechos consagrados en nuestra carta magna. Es un intento de agotar la voluntad y el espíritu de lucha de los venezolanos.
Que esta injusticia no nos aflija, y que por el contrario sea el impulso para hilar más fino cada paso que demos, con el único fin de desmontar toda la base de apoyo del autoritarismo inhumano que hoy administra la injusticia a criterio y conveniencia de la corrupción y los antivalores.


A las organizaciones de Derechos Humanos nacionales e internacionales les pedimos el mayor apoyo por la lucha para alcanzar el Estado de derecho y Justicia que merece el pueblo venezolano y a la Corte Penal Internacional le solicitamos incorporar este nuevo delito de lesa humanidad al proceso de instigación que adelanta.


Vayamos pues a la conquista de las luchas que hoy encarcelan a 6 compañeros que se convertirán en millones de voluntades dispuestas a ejercer su poderío ciudadano en pro del rescate de nuestras libertades y nuestra nación.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *