23 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Max Verstappen triunfa en el Gran Premio de España y fortalece su liderato

Max Verstappen obtuvo una victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1, ampliando su ventaja en la cima del campeonato de pilotos.
Max Verstappen triunfa en el Gran Premio de España y fortalece su liderato

Max Verstappen obtuvo una victoria impresionante en el Gran Premio de España de Fórmula 1, ampliando su ventaja en la cima del campeonato de pilotos.

El piloto holandés de Red Bull superó a Lando Norris de McLaren, quien había logrado la pole position el sábado, en la primera vuelta y luego superó a George Russell en la tercera vuelta de las 66 que conformaron la carrera.

Norris intentó una remontada en las últimas vueltas, pero Verstappen mantuvo un ritmo superior para asegurar su victoria. Norris terminó en segundo lugar, seguido de Lewis Hamilton con Mercedes en el tercer puesto.

Verstappen destacó que la decisión de superar a Norris y Russell al inicio fue crucial para la carrera. “Creo que lo que marcó la diferencia fue el inicio”, dijo Verstappen. “Tomé la delantera y mantuve la protección. Después sólo tuvimos una carrera defensiva”.

Con esta victoria, Max Verstappen suma siete triunfos en las diez carreras disputadas en la temporada y consigue su tercer triunfo consecutivo en el Circuito de Barcelona-Cataluña. El piloto holandés encabeza el campeonato con 219 puntos, seguido de Norris con 150 y Charles Leclerc de Ferrari con 148 unidades.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *