Voto joven | Más de 5 millones de venezolanos en el exterior no están inscritos en el REP

Loading

Wanda Cedeño, coordinadora nacional de Voto Joven, indicó que el Consejo Nacional Electoral debe mejorar, entre otras cosas, el “registro electoral”, pues en este momento hay millones de jóvenes que no están inscritos.

“Desde 2018 no está la apertura del registro electoral para venezolanos en el exterior, lo que se traduce en que más de cinco millones de venezolanos probablemente no han podido actualizar sus datos, no han podido inscribirse”, aseveró en una rueda de prensa.

Cortesía: Primicia | Referencial

Cedeño destacó que es necesario restablecer consulados, evaluar infraestructuras y activar registros electorales en varias naciones. Tomando el cuenta la cantidad de venezolanos que hay por el mundo.

MODIFICACIÓN DE LAS AUTORIDADES DEL CNE

Por otro lado, la representante aseveró que la propuesta que realizaron varios partidos sobre cambiar las autoridades del CNE sería un “serio retroceso en todos los avances” logrados en 2021.

“Nos estaríamos enfrentando a un mismo escenario que tuvimos en 2018“. Afirmó que el organismo electoral actualmente es uno de los “equilibrados de toda nuestra historia”.

Cortesía: Venevisión | Referencial

Además consideró que la directiva “se escogió cumpliendo con la Constitución y la Ley Electoral (…) Que ha permitido la vuelta de los partidos políticos de oposición” y por igual observación internacional de los procesos, recogió Unión Radio.

¿EL CONDE DEL GUÁCHARO VA A LAS PRIMARIAS DEL G3?

El actor, cantante, comediante y empresario venezolano Benjamín Rausseo, conocido como “El Conde del Guacharo”, designó este su representante ante la Comisión Nacional de Primarias. De cara al proceso para la elección del candidato presidencial de oposición para 2024.

En ese sentido, Rausseo (El Conde del Guacharo) nombró como su representante ante la instancia a Hilarion Cardozo, dicha noticia fue confirmada por la cuenta en twitter de la Comisión Nacional de Primarias.

Cortesía

LEA TAMBIÉN: Nace “Pongámonos de Acuerdo por Venezuela”, una coalición que procura consenso y Unidad para ganar las presidenciales del 2024

En recientes declaraciones el humorista comentó que no descartaba postularse para las elecciones presidenciales de 2024. Tal como hizo en 2006 donde enfrentó a Hugo Chávez del oficialismo y Manuel Rosales de la oposición, antes de retirarse de dicha contienda.

“De verdad, lo estoy pensando. Si puedo ser útil a Venezuela con todo lo que he estudiado, pero más allá de eso, todavía falta por aprender. Tengo la capacidad de convocar a los mejores hombres y mujeres para hacer una propuesta al país”, dijo Rausseo en una entrevista radial reciente.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS