21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Maduro asegura que los migrantes venezolanos se devuelven en un año si levantan las sanciones

En su programa semanal "Con Maduro +", el presidente Nicolás Maduro abordó el tema de los migrantes venezolanos en Estados Unidos
detiene a coyote venezolano por dejar migrantes en el dairen

En su programa semanal “Con Maduro +”, el presidente Nicolás Maduro abordó el tema de los migrantes venezolanos en Estados Unidos, sugiriendo que este problema podría resolverse en un año si el gobierno estadounidense levanta las sanciones impuestas al país.

Maduro instó a levantar todas las sanciones económicas que afectan a Venezuela, asegurando que esto conduciría a un retorno masivo de migrantes a un país próspero, con inversiones y crecimiento. Además, denunció una supuesta campaña de desprestigio en los medios contra los venezolanos en el extranjero.

Quiere que regresen los venezolanos

El mandatario hizo un llamado a los migrantes para regresar, destacando que ciudades como Barcelona y Puerto La Cruz ofrecen una mejor calidad de vida que Nueva York, según su percepción de prosperidad. Maduro invitó a los venezolanos a regresar al país con el afecto y la solidaridad que caracterizan a la sociedad venezolana, asegurando que Venezuela avanza hacia un futuro prometedor.

El 1 de noviembre de 2019 el representante conjunto de la ONU para los migrantes venezolanos en la Conferencia de la Solidaridad para refugiados por Venezuela de Bruselas, Eduardo Stein, advirtió que para 2020 habría más de seis millones de refugiados si no se encuentra una solución política a la crisis venezolana.​

En diversos sondeos de opinión, a los venezolanos a menudo se les preguntó si desean abandonar su país de origen,​ en diciembre de 2015, más del 30 % de los venezolanos planeaba abandonar Venezuela permanentemente.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *