18 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Maduro aseguró que en el 2024 habrá elecciones presidenciales +Video

Nicolás Maduro aseguró este sábado que en el año 2024 habrá elecciones presidenciales en Venezuela, y el presidente que sea elegido se juramentará el 10 de enero de 2025 y el país seguirá “en paz” y “en democracia”.
Nicolás Maduro - elecciones presidenciales 2024

Nicolás Maduro aseguró este sábado que en el año 2024 habrá elecciones presidenciales en Venezuela, y el presidente que sea elegido se juramentará el 10 de enero de 2025 y el país seguirá “en paz” y “en democracia”.

“La expectativa que tenemos es la de siempre. A nosotros no nos importa lo que piense el imperialismo ni las oligarquías sobre la vida política, social, institucional, cultural, económica de Venezuela. Nos tiene sin cuidado que ellos digan algo o no lo digan, que reconozcan o no reconozcan”, enfatizó.

También hablo de Juan Guaidó y lo tildo de un “ensayo fallido”

Maduro se refirió al respaldo que EE.UU. y Europa ofrecieron al líder opositor venezolano Juan Guaidó cuando, en  el 2019, se autoproclamó presidente encargado de Venezuela y encabezó un llamado “Gobierno interino”, y tildó este “plan” de “ensayo derrotado, fallido, fracasado”.

Aseguró que, como en esa ocasión, Venezuela “seguirá su curso”, luego de las elecciones presidenciales 2024.

Cortesía | Twitter

El chavismo condiciona diálogo a levantamiento de las sanciones

La plana mayor chavista ha decidido endurecer el tono en sus negociaciones políticas con la oposición venezolana. Jorge Rodríguez, actual presidente de la Asamblea Nacional, y uno de los hombres más influyentes del alto Gobierno bolivariano, ha condicionado la firma de cualquier acuerdo en la mesa de negociación en México a que Estados Unidos levante definitivamente, y sin condiciones, todas las sanciones económicas contra el país.

“Lo afirmo responsablemente: Venezuela no va a firmar ningún acuerdo con ese sector de la oposición venezolana hasta que esté cien por ciento libre de sanciones, hasta que no se levanten las 765 medidas coercitivas unilaterales, firmadas por Donald Trump y Barack Obama”, dijo Rodríguez, quien calificó de “inmoral” que aquellos que “pidieron sanciones internacionales contra Venezuela, ahora pidan elecciones libres y justas.”

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *