19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Yrasema Malavé fue detenida cuando conversaba con Sebastiana Barráez sobre el caso de su hija desaparecida por funcionarios

Yrasema Malavé detenida mientras conversaba con Sebastiana Barráez. Se presume que la llevaron para Tocuyito.
Yrasema Malavé detenida mientras conversaba con Sebastiana Barráez

Hoy a las 10:40 de la mañana, mientras la madre de una niña era entrevistada por la periodista Sebastiana Barráez, fue detenida por denunciar lo que funcionarios de Protección de Niños y Adolescentes, así como la Fiscalía de Valencia, han hecho con su hija desde hace un año.

Una periodista de la zona relata que a Yrasema se la llevaron para la cárcel de Tocuyito. Lo que ocurre con la niña de Yrasema y otros niños en Carabobo indicaría que se está en presencia de un manejo peligroso en la asignación de niños.

La Fiscal había amenazado con ordenar la detención de la madre de la niña y hace unas horas ejecutó la amenaza.

Sobre el caso de la desaparición de su hija que narraba a Sebastiana Barráez

Yrasema Sarai Malavé Sucre asegura que no pensó, aquel 23 de mayo 2022, que ese era el principio de la dolorosa separación de su hija de 11 años.

“Mi madre, Oneida Sucre, que es paciente psiquiátrica, secuestró a la niña de mi casa y encerró a mi otro hijo, de 8 años, en una habitación.

La busqué e incluso el 24 le avisé a la maestra; el 25 de mayo, mi madre se la llevó al Consejo de Protección de Niños y Adolescentes (CDNNA) en la Isabelica, Valencia. Y ese mismo día las autoridades se la entregaron a una familia, que yo no sabía quiénes eran; después supe que Yoli del Carmen Ramírez de Mabares y su esposo David Mabares, tienen a mi hija”.

Así lo dijo Malavé, en conversación con Sebastiana Barraez. Ella ha realizado una cruzada por el rescate de la niña, desde su cuenta twitter @yrasema52072655.

Malavé envía mensajes constantes al Fiscal General, a Nicolás Maduro, publica videos, ha denunciado a los funcionarios; retuitea a muchas otras personas que denuncian casos similares de irregularidades en esa dependencia de la Isabelica y la actuación de los fiscales.

Hay una brutal realidad: la pequeña tiene un año en manos de personas ajenas, aun cuando su familia “y violando el artículo 26 de la LOPNA (Ley Orgánica de Protección de Niños y Adolescentes)”.

Con información de Frontera Viva

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *