"Papá, llueve más adentro que afuera", es la frase que Alejandro Sequera debe escuchar, cada vez que su representado, de a penas 7 años de edad, llega a casa, porque en el salón donde ve clases, se inunda cada vez que llueve.

Llueve más adentro que afuera, en una escuela de Los Teques

Loading

En la Unidad Educativa Estadal “José Antonio Rodríguez López” de Los Teques, un niño de siete años expresa su frustración: “Papá, llueve más adentro que afuera”. Esta triste realidad es habitual. Cada vez que el ciclo de lluvias comienza, las aulas de este plantel educativo se llenan de agua debido a la infraestructura deteriorada. La situación se agrava, dejando a los alumnos en un ambiente escolar inadecuado.

Pap llueve ms adentro que afuera es la frase que Alejandro Sequera debe escuchar cada vez que su representado de a penas 7 aos de edad llega a casa porque en el saln donde ve clases se inunda cada vez que llueve

Una Realidad que a diario se vive en muchos planteles educativos de Los Teques

Los responsables de la educación solo responden con frases como “no hay recursos”. Este tipo de negligencia es inadmisible. Sin embargo, tanto docentes como directivos y padres continúan luchando a diario para garantizar la educación. A pesar de las adversidades, mantienen los cinco días de clase y logran avances académicos significativos.

Más allá de la inundación que se produce cada vez que llueve, existen otras problemáticas severas. Los salones carecen de mantenimiento, la pintura está descascarada, la iluminación es escasa, y el techo de la cancha presenta múltiples filtraciones. La falta de atención por parte del gobierno del Estado Miranda es notable. Esta institución, inaugurada en 1958, merece una solución real y no solo medidas temporales que no resuelven el problema.

La suerte de otras escuelas no es distinta

Los desafíos no terminan aquí, ya que otras escuelas como la Estadal “Anita Espinal” también sufren de condiciones desfavorables. En esta institución, el personal denuncia malos tratos y un ambiente hostil. Además, se ha convertido en un centro de operaciones políticas, desviando la atención de las necesidades educativas. Niños con condiciones especiales se integran sin la atención necesaria, lo que agrava aún más la situación.

La comunidad educativa de Los Teques clama por un cambio que priorice el bienestar y la educación de sus estudiantes. Sin un compromiso real y recursos adecuados, el futuro de estos niños permanecerá en la incertidumbre.

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Pablo Aure: «María Corina Machado no es la estrella de Belén; ella es humana y también se equivoca» (+Video)

Pablo Aure analiza en PDCTV la crisis de la Universidad de Carabobo, la Alianza Ciudadana y la política…

ByPorEnrique Barrios Oct 17, 2026

Falla en la Unidad 7 de Termozulia quita nuevamente 150 megavatios de energía al SEN, solo duro prendida 6 días

Termozulia pierde 150 MW por fallas técnicas tras operar seis días y complica el sistema eléctrico en el…

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Lara| Simón Planas celebra su aniversario reclamando inversión privada y mejoras prioritarias

Al cumplir 36 años de autonomía, los habitantes de Simón Planas exigen obras urgentes en agua, red eléctrica,…

ByPorJose Luis Sotillo Oct 15, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *