13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

#Las5Verdes | Guardianes de la Montaña piden sanciones para proteger el Parque Nacional Yacambú

Guardianes de la Montaña renovó su llamado a las autoridades a fin de que se tomen medidas para proteger el Parque Nacional Yacambú.
Las Cinco Verdes | Guardianes de la Montaña piden sanciones para proteger el Parque Nacional Yacambú

El movimiento socioecológico Guardianes de la Montaña renovó su llamado a las autoridades a fin de que se tomen medidas para proteger el Parque Nacional Yacambú de la deforestación. En entrevista con el programa Las Cinco Verdes de la plataforma comunicacional Punto de Corte, exigieron una respuesta por parte de las autoridades.
María José González, Eugenio Escalona Alzehy Colmenárez y Yazmín Piñero, integrantes de los Guardianes, advirtieron que las talas y quemas están afectando la temperatura y el suministro de agua en pueblos como Sanare.
El movimiento Guardianes de la Montaña “nace por la necesidad de hacer frente a los ecocidios”, explicó González. El problema no es nuevo, pero se ha agravado en los últimos tres años, precisó Escalona. “Nos están destrozando el parque” personas de Sanare, de Yacambú y de pueblos aledaños. “Están tumbando, quemando, talando”.
Colmenárez sostuvo que son tierras vírgenes “y, por ello, es más fácil trabajarlas”.
Han tocado varias puertas, han acudido entre otras instituciones al Ministerio Público, “y no ha pasado nada”, aseveraron los ambientalistas. “Nosotros exigimos el desalojo inmediato de los invasores del Parque Nacional Yacambú”, reiteró Piñero.

Vea la entrevistas completa aquí:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *