19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¡No te las pierdas! Las Meninas estarán hasta el 26Feb en el Centro Cultural Chacao

El Centro Cultural Chacao albergará las 18 esculturas de Las Meninas del artista Antonio Azzato hasta el 26 de febrero, ofreciendo a los visitantes la última oportunidad de disfrutar de esta muestra única.
Meninas en el Centro Cultural Chacao

El Centro Cultural Chacao albergará las 18 esculturas de Las Meninas del artista Antonio Azzato hasta el 26 de febrero. Ofreciendo a los visitantes la última oportunidad de disfrutar de esta muestra única.

La noticia fue anunciada por el Centro Cultural Chacao a través de su cuenta de Instagram el pasado 15 de febrero, invitando al público a disfrutar de las obras en este destacado recinto de las artes, incluso durante los fines de semana a partir de las 10:00 de la mañana.

Estas esculturas, parte de la exhibición Meninas Caracas Gallery, son una creación de Antonio Azzato, reconocido artista plástico venezolano que reinterpretó la famosa obra del pintor español Diego Velázquez.

Tras el éxito en Madrid durante 6 años, Azzato trajo 19 esculturas a la capital, permitiendo que la ciudadanía disfrutara de esta experiencia artística colectiva.

Entre las 19 piezas, 5 de ellas honran a destacados personajes del ámbito criollo que han llevado el nombre de Venezuela en alto, como los beisbolistas Ronald Acuña Jr. “El Abusador” y Gleyber Torres, la futbolista Deyna Castellanos, el diseñador de modas Ángel Sánchez y “El Sonero del Mundo” Oscar D’León.

Además, cinco de estas esculturas serán subastadas el próximo 17 de marzo en los espacios del Cubo Negro, con el propósito de recaudar fondos para organizaciones no gubernamentales como Amigos del Niño con Cáncer, Fundaprocura, Senos Ayuda, Invedín y Fundana. Una oportunidad única para apoyar causas benéficas mientras se disfruta del arte en la ciudad.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Ten información al instante en tu celular. Únete a los grupos de @PuntodeCorte:
En WhatsApp usando este link: Whatsapp-PDC
En Telegram usando este link: Telegram-PDC 

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *