14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Sebastiana Barráez | La estrategia de manipulación sobre estudiantes y empleados de la Universidad de la Seguridad para la propaganda de Maduro

La estrategia de manipulación sobre estudiantes y empleados de la Universidad de la Seguridad para la propaganda de Maduro.
Sebastiana Barráez La estrategia de manipulación sobre estudiantes y empleados de la Universidad de la Seguridad para la propaganda de Maduro

La estrategia de manipulación sobre estudiantes y empleados de la Universidad de la Seguridad para la propaganda de Maduro.

Nicolás Maduro ha perdido el respaldo de lo que fue el voto duro del chavismo. Por ello inventaron el supuesto bloqueo de las redes sociales contra él y obligan a los millones de funcionarios públicos a que le hagan propaganda por las redes sociales, ordenando que lo sigan y difundan los mensajes.

Sebastiana Barráez | El comando de campaña de Nicolás Maduro profundiza las grietas de la pugna interna con Diosdado Cabello

Hay que destacar lo que ocurre con la Universidad de la Seguridad (UNES), cuyo rector el MG (GNB) Fabio Zavarse ordena a todo el personal y estudiantes a ser parte de un sistema usado en la ‘batalla comunicacional’ con miras a las elecciones del 28 de julio.

Como estrategia perversa y de manipulación, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) está montando una sala paralela con miras a controlar y coaccionar al personal docente, administrativo, estudiantes y obreros, de esa casa de estudios, presionándolos a inscribirse en una plataforma llamada SISCOM que compila los datos del empleado, pero además tiene acceso a los contactos telefónicos de la persona que accede a ese sistema.

Sebastiana Barráez | Con seudónimos y encapuchados: qué ocultan los custodios de la nueva cárcel de tortura que instaló el régimen venezolano

“La misión fundamental que debemos tener en cuenta se constituye por el apoyo positivo a la Revolución Bolivariana y los principales líderes, esto con el fin de contrarrestar los efectos del bloqueo genocida y criminal, así como el boicot comunicacional que realizan en contra de nuestra patria”, dice uno de los reportes que el rector de la UNES Fabio Zavarse Pabón envía al personal.

Obliga a que deben seguir e “interactuar positivamente” en cada publicación que él haga en redes sociales así como aquellas que realice Nicolás Maduro, Ceballos Ichaso, el Ministerio del Interior y la Unes. Y de llegar a ocurrir cualquier situación “de inmediato comunicarse con el Lic. Rubén Roca, Director Nacional de Digecom”.

Las autoridades de la UNES que presiden el excomandante de la Guardia Nacional, Zavarse Pabón
Las autoridades de la UNES que presiden el excomandante de la Guardia Nacional, Zavarse Pabón

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) es una institución dependiente del Ministro del Interior y Justicia, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso.

El Rector es el Mayor General (GNB) Fabio Enrique Zavarse Pabón; los vicerrectores comisario general (PNB) Evelyn Josefina Carrillo Román, Coronel Joel Paredes y el licenciado Luis Miguel Rodríguez Breindembach; el secretario es el Coronel Gilberto de Rosa Vargas.

Es grosera e irrespetuosa contra los miembros de esa casa de estudio, la acción del general Zavarse Pabón, quien fue Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), egresado de Nr. 3 de la II Promoción Batalla de Niquitao en 1988, pasando a retiro en el 2001.

Sebastiana Barráez | Un alto oficial de Venezuela advirtió que el régimen de Maduro planea suspender las elecciones por un tema de defensa nacional

En el 2016 lo señalaron como responsable de la agresión que grupos de choque cometieron contra los parlamentarios que esperaban respuesta a la solicitud de referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

Su actitud subalterna a la revolución bolivariana lo llevó a ser partícipe como jefe militar de la violenta acción contra manifestantes, en el Zulia y en Caracas.

Es sancionado, en el 2018 y luego en el 2020, por el Departamento del Tesoro de EEUU y el Reino Unido, respectivamente, por violación de derechos humanos.

Sebastiana Barráez | Familiares de militares y medios de propaganda: la estrategia del régimen de Maduro para perseguir y atacar a periodistas

Al excomandante de la GNB y del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas), Fabio Zavarse Pabón, lo caracteriza la tolerancia ante la violación a la Constitución de la República y su relación con grupos armados o de choque, lo que demostró con su gran empatía con Valentín Santana, jefe del colectivo La Piedrita, ante quien no se inmuta al verlo rodeado de hombres encapuchados y con armas de guerra.

La UNES tiene su sede principal en Caracas y extensiones en otras 24 sedes del interior del país
La UNES tiene su sede principal en Caracas y extensiones en otras 24 sedes del interior del país

En agosto 2022, Nicolás Maduro Moros designa al general Zavarse Pabón como rector de la Universidad de la Seguridad, encargada de la profesionalización de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), de protección Civil, así como de bomberos, paramédicos, custodios, penitenciarios, entre otros.

Las órdenes

Entre las órdenes que Zavarse Pabón ha dado, como Rector de la UNES, a los directores de los 24 centros de formación de esa casa de estudios, está “se debe de inmediato registrar a su personal en esta nueva plataforma comunicacional, según el link que se les envía anexo al presente mensaje”, dice en un escrito.

La explicación es que “la Revolución Bolivariana creó una nueva aplicación tecnológica para la interacción, a través de los teléfonos inteligentes, denominada Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SISCOM).

Sebastiana Barráez | El crudo relato de un oficial venezolano que estuvo detenido, fue torturado y contó los abusos que sufren los presos políticos

En tal sentido las principales autoridades de esta Casa de Estudios, además de las Directoras y Directores de los diferentes CEFO UNES a nivel nacional, deberán promover el registro masivo de toda nuestra comunidad universitaria, a los fines de dar cumplimiento a las instrucciones en materia comunicacional que adelanta el Ejecutivo Nacional”.

“Se debe enviar de inmediato el reporte a la Dirección Nacional de Comunicaciones UNES, según formato anexo. Se deben seguir las instrucciones de registro según el video anexo al presente mensaje. Es importante resaltar que debemos registrarnos como ‘ente en el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz’ y como profesión ‘comunicaciones y periodismo’; luego de esto reportar”.

Sebastiana Barráez | Las maniobras del fiscal venezolano demuestran que Nicolás Maduro permitió el saqueo de Pdvsa y se rodeó de corruptos

Agrega que “los Jefes de Digecom en los diferentes CEFO UNES, serán los responsables de mantener al personal informado y a su vez enviar los reportes a la Dirección Nacional de Digecom, a cargo del Lic. Rubén Roca”.

“Una vez realizado el registro masivo de la comunidad Unesista, se procederá a la conformación de los diferentes grupos comunicacionales para el cumplimiento de las tareas asignadas”.

Obligan al personal a registrarse en esa plataforma
Obligan al personal a registrarse en esa plataforma

El 20 de mayo 2024, el general Zavarse ordenó que se garantice “la Operación Remate, con la recolección de firmas de todo el personal de la UNES en apoyo a la iniciativa del Ejecutivo Nacional con la campaña en contra del bloqueo criminal denominada Biden Levanta el Bloqueo Ya”.

“Se envía un formato donde deben estar reflejados los estudiantes básicos, docentes y trabajadores, indicando la cantidad por CEFO (Centros de Formación) y el parte numérico de quienes firmaron. Nadie puede dejar de firmar la planilla en apoyo a la soberanía y a la independencia nacional, en contra de las medidas coercitivas, genocidas y criminales que implica el bloqueo económico contra la Patria”.

Sebastiana Barráez | Jefes de tres organizaciones de militares en retiro exigen que Nicolás Maduro aclare su nacionalidad

Especifica que el Vicerrector de Creación Intelectual y Vinculación Social, Luis Rodríguez, y su equipo de trabajo, son los encargados de la recepción de todas las planillas de recolección de firmas.

“Las planillas deben ser debidamente colocadas en cajas con su identificación y procurando mantener la estética ya que las mismas serán entregadas en un acto público que coordinará el Ministerio para la Educación Universitaria”, es así como todas las planillas debían estar listas el pasado domingo 19 de mayo 2024.

El MG Zavarse y el colectivo La Piedrita Valentìn Santana
El MG Zavarse y el colectivo La Piedrita Valentín Santana

No es solo la UNES, sino que el Ministerio de Educación Universitaria, ordenó a todos los centros universitarios del estado recoger las firmas “contra el bloqueo”.

@SebastianaB

Tomado de Infobae

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *