La enigmática Yael Krausz deslumbra la escena del rock con su nuevo sencillo “Ojos de ave (ReVamp)”

Yael Krausz

Loading

La cantante, Yael Krausz, volvió a los escenarios del rock venezolano con el relanzamiento de su sencillo promocional.  “Ojos de ave (ReVamp)”, el pasado 29 de septiembre.

Con esta producción se comienza a trazar el camino hacia la presentación de un nuevo trabajo discográfico y a una renovada etapa musical en la carrera de la artista.

La canción está incluida en el disco ‘Epifanía’ que vio la luz en 2015. Sin embargo, Yael Krausz nos presenta una nueva versión “envenenada”, más cercana a sus influencias musicales y gusto personal.

Dice sentirse identificada con la letra de la canción que habla de volverse independiente en diferentes aspectos de la vida, especialmente en lo emocional.

“Me gustaría mostrar con este nuevo proyecto una versión de mi persona en la que estoy expresando todo lo que quiero y como quiero, sin sentirme influenciada o limitada a nivel creativo, siendo fiel a mis gustos así como a mi criterio personal”.

La cantante, Yael Krausz

Toda la producción la llevó a cabo con el apoyo y la complicidad del productor Luis Flores. Quien ha permitido que la cantante integre sus diferentes influencias que van desde bandas de metal sinfónico como Epica y Nightwish, pasando por el rock más progresivo de Cellar Darling y el pop experimental de Aurora. Y que a su vez explore otras inquietudes en cuanto a la composición. 

La carrera de Yael Krausz comienza desde que era muy pequeña cuando formó parte del coro de su colegio.

Esto la llevó desde joven a estudiar diferentes técnicas de canto aplicadas a distintos géneros, llegando a instruirse en canto popular con Katherine Arocha.

Cuando se empezó a descubrir como compositora contó con el apoyo de diferentes productores que le guiaron a involucrarse más en las diferentes etapas de la composición así como la aplicación de la autodisciplina para mejorar constantemente. 

Yael Krausz se ha especializado en sus estudios universitarios en el canto de jazz y blues. Y ha tomado clases de grandes voces como la de Hana Kobayashi y Mariana Serrano.

Además, durante su estancia en Buenos Aires, Argentina, estudió 5 años de canto lírico adquiriendo más conocimientos que aplicaría en sus nuevas producciones. 

La cantante ha logrado posicionarse en la escena del rock y metal nacional con  importantes galardones cómo los de Cantante de Rock revelación del año en los Premios Santa Cecilia (2015), Cantante del género Rock destacada del año de los Premios Ícaro International (2016), Mejor Vocal Femenino en los Premios Melomaniac (2022) y actualmente opta por la nominación al premio Mejor Vocalista Femenina en los Premios Metal Hecho en Venezuela 2022-2023.

Este 13 de octubre presentará el videoclip

Luego del relanzamiento de “Ojos de ave (ReVamp)” el pasado 29 de septiembre, Yael Krausz estará presentando este 13 de octubre el videoclip del tema en los espacios de Cúsica Studios.

El trabajo audiovisual muestra un poco de este proceso de producción: el trabajo en el estudio y todo lo que implica, con la alegría de tener una completa libertad de exploración creativa.

Escucha “Ojos de ave (ReVamp)” en todas las plataformas digitales a partir del 29 de septiembre.

Nota de Prensa

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS