Un grupo de jubilados y pensionados de Venezuela se reunió en la plaza de La Moneda, detrás del Banco Central de Venezuela, para exigir al gobierno que les pague sus pensiones. El grupo está compuesto por trabajadores jubilados de la administración pública, docentes jubilados y otros ciudadanos mayores.
Los jubilados llevan años luchando por sus derechos y dicen que están cansados de esperar. Exigen una respuesta inmediata del gobierno y advierten que si no reciben una respuesta, se verán obligados a tomar medidas más extremas.
El grupo también denuncia que los entes del Estado no tienen autonomía y que solo si hay una llamada “de arriba” se escuchan los reclamos de los ciudadanos.
Una delegación del grupo se acercó a la Vicepresidencia Ejecutiva, escoltada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El grupo solicitó respuesta a las cartas y documentos que han enviado al gobierno en el pasado.
Los jubilados y pensionados de Venezuela están en una situación crítica. Sus pensiones son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas y están luchando por sobrevivir. El gobierno debe tomar medidas urgentes para ayudar a esta población vulnerable.
Esta es la representación del mandatario Nicolás Maduro que hicieron los dirigentes de @sinvema_DC para la protesta de jubilados y pensionados que se realizó este #26Jul detrás del BCV. El profesor Miguel Martínez dijo que Maduro habla "y no dice nada" https://t.co/pdHNcCr0D1 pic.twitter.com/D0uCxeIUUt
— contrapunto.com (@contrapuntovzla) July 26, 2023
Con información de Contrapunto
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos