15 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Jubilados de PDVSA protestaron por incumplimiento de acuerdos

La mañana de 23 de noviembre jubilados de la empresa estatal PDVSA, protestaron en la Avenida Libertador de Caracas.
Jubilados de PDVSA protestaron por incumplimiento de acuerdos

La mañana de 23 de noviembre jubilados de la empresa estatal PDVSA, protestaron en la Avenida Libertador de Caracas, durante la manifestación trancaron los accesos de las vías a la altura de La Campiña, para exigir respuestas por los acuerdos pautados durante el levantamiento de la huelga de hambre el pasado mes de octubre.

El descontento del personal jubilados de PDVSA se debe a que la empresa estatal PDVSA, no cumplió con lo pactado entre ellos y la Asamblea Nacional el pasado 13 de octubre del presente año. En el que la empresa se comprometía a pagar un bono equivalente a cuatro Petros, en un margen de cuatro cuotas mensuales, y no han recibido ninguna respuesta de ese acuerdo.

Los jubilados tomaron la desición de trasladarse desde varios puntos del país para pedir explicaciones y exigir sus reivindicaciones. Por lo cual con pancartas, gritos y consignas obstaculizaron el tránsito. Presentes en el lugar funcionaros de la Policía Nacional Bolivariana que busca disipar la manifestación.

Pensionados del IVSS recibirán pago de diciembre y aguinaldo este miércoles 22Nov

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció este martes que los pensionados del país recibirán el pago de la pensión correspondiente al mes de diciembre. Así como un mes de aguinaldo, este miércoles 22 de noviembre.

El monto total del pago es de 260 bolívares, equivalente a 7,34 dólares, según la tasación del día del Banco Central de Venezuela.

El anuncio fue realizado por el IVSS a través de su cuenta de Instagram, donde se informó que el pago se realizará a través de las distintas entidades bancarias del país. El aguinaldo es un beneficio laboral que se otorga a los trabajadores en Venezuela por las festividades de fin de año. En el caso de los pensionados, el aguinaldo es equivalente a un mes de salario mínimo.

LE PUEDE INTERESAR: Marcha de trabajadores y jubilados de la administración pública fue interceptada por la PNB

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *