13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Jesús Mendoza presidente de la FCU de la UCV | El psuv le da espacio a los jóvenes, la oposición aún no

Jesús Mendoza UCV

En nuestro programa Punto de Partida, conducido por la periodista Vanessa Davies, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU) afirma que el psuv a pesar de no ser un ejemplo a segurir le da más oportunidades a sus jóvenes, generación de relevo, que los partidos polìticos de la oposición venezolana.

Afirma Mendoza que el día de la juventud en Venezuela representa “una gran frustración”.

Esto es resultado según el dirigente estudiantil, de que los jóvenes no tienen esperanza de alcanzar muchas oportunidades que antes si tenían, lo que ha generación una migración que aún continua.

Opción de los jóvenes en Venezuela

Jesús Mendoza declara que las opciones de los jóvenes en Venezuela son: estudiar y graduarse en la universidad para irse del país o trabajar para ahorrar y tener para el pasaje para irse de su patria.

Para Mendoza, la esperanza de cambiar esto pasa por salir del actual gobierno, cambiar el modelo político a trevés del voto “que debemos fortalecer”.

En este sentido sostiene que las mayores victorias que ha tenido la oposición han sido a través del voto, porque las otras vías han fracasado.

Jóvenes que no pueden votar

El presidente de la FCU de la UCV indica además que son 3 millones los jóvenes en el país que no están inscritos para votar: “Antes nos inscribíamos en cualquier estación del Metro más cercana a la casa”.

“Solo están habilitados 24 puntos del CNE para inscribierse en el Registro Electoral” y se necesitan por lo menos 1500.

¿Qué exigen los estudiantes al CNE?

Mendoza afirma que es reiterada la solictud de activación de más de 1500 puntos de registro electoral, más 1500 puntos itinerantes a lo largo y ancho del país.

Ante la solitud afirma no haber recibido ninguna respuesta, pero que están dispuesto a seguir marchando semanalmente si es neceario para ejercer la presión necesaria y lograr el objetivo.

Sobre los Partidos Políticos

En la entrevista con Vanessa Davies, Mendoza añade que todos los Partidos Políticos tienen una crisis de credibilidad y una crisis de generación de relevo, en el caso de los partidos opositores, porque la generación que hoy está no se quiere ir y dar paso a las nuevas generaciones.

“Hay que darle más poder a los jóvenes”, asevera.

Puede ver la entrevista completa aquí…

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *