23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Ipostel regulará servicios de entregas a domicilio (delivery) en Venezuela

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) implementará regulaciones para los servicios de entregas a domicilio.
Ipostel

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) implementará regulaciones para los servicios de entregas a domicilio generados por compras en negocios activos en plataformas digitales o redes sociales, según la Providencia N° CJ/012/2023 de la Gaceta Oficial N° 42.813, publicada el 5 de febrero de 2024.

Los proveedores de servicios de delivery deberán obtener una habilitación postal de Ipostel mediante concesión. La firma KPMG detalló que esta medida afectará a operadores postales privados y prestadores de servicios de entregas a domicilio que distribuyan productos a través de repartidores solicitados por plataformas digitales.

El propósito de esta disposición es garantizar la puntualidad, confidencialidad y seguridad de los usuarios.

Para obtener la habilitación postal, se requiere presentar una solicitud con información detallada sobre la empresa y certificaciones tecnológicas.

La habilitación tiene una duración inicial de un año, renovable, y puede ser revocada si las condiciones iniciales no se mantienen.

Esta regulación se publicó tras el anuncio de Nicolás Maduro sobre la eliminación de exoneraciones tributarias, con el objetivo de alcanzar una recaudación tributaria de 10.000 millones de dólares en 2024.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Movistar Venezuela anuncia suspensión temporal de las recargas y transferencias

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *