Intervención de “La Cuarta” en Yaracuy | Maduro ordena el traslado de reclusos a otras cárceles

Los familiares de los internos en "La Cuarta" se concentraron en las adyacencias del penal desde el jueves ante los rumores de intervención
la cuarta _sanfelipe-e1699622116141-750x375

Loading

El gobierno de Nicolás Maduro intervino la madrugada de este viernes el Internado Judicial de San Felipe, también conocido como “La Cuarta”, en San Felipe, estado Yaracuy. La operación, dirigida por el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, se produjo en medio de rumores de motín y violencia en el recinto.

Los familiares de los internos en “La Cuarta” se concentraron en las adyacencias del penal desde el jueves ante los rumores de intervención. Según cifras de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), en el recinto sobreviven al menos 670 reclusos con un hacinamiento del 148%.

Extraoficialmente se conoció que los traslados serían al Internado de Yare en Miranda y penitenciaria general de los llanos en el estado Guárico. Sin embargo, aún la información no ha sido confirmada.

La intervención de “La Cuarta” es una medida que busca poner fin a la violencia y el hacinamiento que se registran en el recinto. Sin embargo, la falta de información oficial sobre los motivos de la intervención y el destino de los reclusos genera preocupación entre sus familiares y defensores.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS