Harris Walz

Inteligencia de Estados Unidos: “Rusia participa en el engaño de un socio electoral Harris”

Loading

Las entidades de inteligencia de Estados Unidos afirman que Rusia generó y difundió un engaño informativo con el objetivo de deslegitimar al aspirante vicepresidencial demócrata Tim Walz en plataformas de redes sociales relacionadas con Rusia.

“European Truth” redactó esto, haciendo referencia a CNN.

A lo largo de la semana pasada, en X se difundió un audio manipulado de Valz. De acuerdo con la inteligencia de Estados Unidos, ese engaño “es coherente con los intentos y estrategias de influencia de los protagonistas rusos”.

La agencia de inteligencia indicó que algunas publicaciones que propagan información engañosa tienen eco. En ellas se mal pone al compañero de la Kamala Harris en las elecciones de Estados Unidos. Las publicaciones acumularon cientos de miles de visitas y comentarios de activistas de extrema derecha.

Los agentes de inteligencia de Estados Unidos no revelaron con precisión qué falsedades sobre Volz se propagaron en X (Twitter).

La reacción del equipo demócrata

Simultáneamente, Morgan Finkelstein, miembro de la campaña preelectoral de los demócratas, manifestó su inquietud sobre el caso. La cobertura mediática de falsedades sobre el candidato solo podría incrementar la gravedad de las afirmaciones falsas.

“Consideramos que se puede ocultar la operación rusa sin otorgar más publicidad a sus falsedades, que ya han sido debidamente desmentidas”, agregó Finkelstein.

Anteriormente, la inteligencia de Estados Unidos ha reportado que los adversarios foráneos de Estados Unidos buscarán incidir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.

Los servicios de inteligencia tienen inquietud de que Rusia esté empleando inteligencia artificial para tener influencia en las elecciones en Estados Unidos.

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Artículos relacionados

La OEA convoca a cancilleres para frenar la dictadura en Nicaragua

La OEA aprueba con 29 votos una reunión de cancilleres para evaluar medidas urgentes frente a la dictadura…

ByPorNicmer Evans Ago 19, 2026

Aumenta a 312 los fallecidos tras el devastador terremoto en Colombia

Medicina Legal de Colombia confirma 312 cuerpos recibidos tras el sismo de 7,4 en Chocó.

ByPorMiguel Martinez Ago 19, 2026

Comando Sur de EE. UU. aumenta presión militar contra el narcotráfico en América Latina

Comando Sur de EE. UU. incrementa la presión militar contra el narcotráfico.

ByPorMiguel Martinez Ago 19, 2026

Marco Rubio empata con JD Vance en la carrera republicana hacia 2028

Una encuesta de Emerson College ubica a Marco Rubio con 38% de apoyo republicano frente al 39% de…

ByPorAstrid Sulbaran Ago 19, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • EEUU
  • Inteligencia de Estados Unidos: “Rusia participa en el engaño de un socio electoral Harris”