23 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Huracán Beryl alcanza categoría 5 y causa estragos en el Caribe

Podría convertirse en el más destructivo de la historia, dada la rapidez en que llegó a categoría 5
Huracán Beryl - categoría 5

El huracán Beryl se ha convertido en el huracán de categoría 5 más temprano registrado en la historia del Atlántico, alcanzando esa intensidad el martes 2 de julio. El sistema meteorológico ha dejado un rastro de destrucción en Barbados, Granada y San Vicente y las Granadinas mientras avanza por el Caribe.

Beryl amenaza con impactar República Dominicana y Jamaica en los próximos días.

El huracán Beryl se formó el domingo 30 de junio y rápidamente se intensificó, alcanzando la categoría 5 en menos de 48 horas. Se espera que el sistema se mantenga fuerte mientras se acerca a Jamaica y la República Dominicana, poniendo en alerta a los residentes y autoridades en estas islas.

Los vientos sostenidos de Beryl han alcanzado los 160 mph (257 km/h) y las ráfagas pueden exceder los 190 mph (305 km/h). Además de los fuertes vientos, el huracán trae consigo lluvias torrenciales que pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. Las autoridades han alertado a los residentes sobre las condiciones peligrosas y han recomendado tomar precauciones para proteger la vida y la propiedad.

El huracán Beryl marca un inicio temprano y activo de la temporada de huracanes en el Atlántico. Los expertos en meteorología han advertido sobre la posibilidad de una temporada de huracanes excepcionalmente activa este año, y Beryl es un ejemplo preocupante de la intensidad que pueden alcanzar estos sistemas.

Las comunidades afectadas están trabajando para evaluar los daños y comenzar los esfuerzos de recuperación mientras el huracán continúa su trayectoria por el Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *