26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Hiram Gaviria plantea convocar el Consejo de Defensa de la Nación para combatir la corrupción

Hiram Gaviria

El presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente), Dr. Hiram Gaviria, hizo un importante exhorto público -la mañana de este lunes- para exigir que se convoque y constituya, a la brevedad posible, el Consejo de Defensa de la Nación, en función de cuatro objetivos claves encabezados por la lucha contra la corrupción y la reactivación económica de Venezuela.

Tras hacer una importante radiografía por la terrible situación nacional, el otrora ministro, representante diplomático de Venezuela y empresario del agro, resaltó que esta instancia, consagrada en la Carta Magna para atender emergencias como la que hoy vive Venezuela, debería abocarse al mejoramiento de los ingresos de los venezolanos, así como el rescate del poder adquisitivo en el país.

Además, insistiendo en su llamado al Poder Público Nacional, Gaviria apuntó que debe priorizarse el mejoramiento de los servicios de salud, educación, alimentación, agua potable, electricidad y transporte. También recalcó la necesidad de normalizar las relaciones de Venezuela con todos los países del mundo.

“A grandes males, grandes soluciones. La Constitución Nacional establece claramente qué hacer en caso de una situación tan grave como la actual (…) Es hora de la defensa integral de la nación y de nuestros ciudadanos”, manifestó el embajador acompañado por varios integrantes de la dirección nacional de esta tolda partidista.

Citando los artículos 2, 236 y 323 de la Constitución Nacional, que dan la potestad al presidente de la República de convocar el Consejo de Defensa de la Nación y respetar la pluralidad política, el reconocido dirigente abogó en nombre de Puente Venezuela, que además de los representantes de los Poderes Públicos, deben incluirse la Iglesia Católica, empresarios, gremios y sindicatos, mundo de la ciencia y la cultura, partidos políticos y sociedad civil.

Hiram Gaviria: Una crisis sin precedentes


En su pronunciamiento desde la sede nacional de Puente en la ciudad de Caracas, el también exdiputado de la Asamblea Nacional condenó de forma enérgica la corrupción administrativa que hoy carcome las finanzas públicas y destroza, aún más, las precarias condiciones económicas y sociales de la inmensa mayoría de los venezolanos.

“Altos funcionarios públicos y sus cómplices privados se roban los dineros de todos los venezolanos, en particular los que genera nuestra industria petrolera, y exhiben con ostentación sus lujos; mientras que a nuestros empleados públicos, maestros y maestras de las escuelas, a los profesores universitarios, trabajadores de la salud, médicos y enfermeras, o a los más de cuatro millones de pensionados no le alcanza el sueldo mínimo ni para comprar un kilo de queso blanco o un kilo de carne”, reprochó.

Recalcando que la República hoy se alza con una de las mayores tasas de inflación, hambre, deserción escolar, falta de vacunas, éxodo masivo; entre otras penurias que afectan tanto a civiles como a militares, el máximo portavoz de Puente dejó claro que si bien la solución a la tragedia social pasa por un cambio político, -y que día a día trabajan para que ese cambio se produzca en las elecciones presidenciales pautadas para 2024-, no se puede esperar hasta entonces mientras la miseria crece a diario en todos los rincones de Venezuela.

Con nota de prensa

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *