23 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Hezbollah lanza su mayor ataque masivo contra Israel desde el inicio de la guerra

Este ataque es considerado como una escalada significativa en la confrontación entre Israel y Hezbollah
Hezbollah lanza más de 200 cohetes a Israel

Hezbollah ha lanzado su mayor ataque contra Israel desde el inicio de la guerra, disparando más de 200 proyectiles y 20 drones. El ataque se produce en medio de las tensiones en la frontera entre Israel y Líbano, donde las hostilidades han aumentado en los últimos meses.

El ataque de Hezbollah, que incluye cohetes Katyusha y drones cargados de explosivos, ha provocado alarma en varias comunidades del norte de Israel. Las fuerzas de defensa israelíes han respondido con ataques aéreos contra objetivos de Hezbollah en el sur de Líbano.

Este ataque es considerado como una escalada significativa en la confrontación entre Israel y Hezbollah, que lleva más de 20 años en conflicto. Los expertos en seguridad temen que este ataque pueda desatar una nueva fase de violencia en la región.

irán-terrorismo- Líbano
irán-terrorismo- Líbano

Las autoridades israelíes han pedido a los ciudadanos que se mantengan alerta y que sigan las instrucciones de las fuerzas de seguridad. Mientras tanto, los líderes de Hezbollah han declarado que este ataque es una respuesta a los recientes ataques israelíes contra objetivos en el sur de Líbano.

El conflicto entre Israel y Hezbollah remonta a la guerra del Líbano de 2006, y desde entonces, ambos bandos han intercambiado ataques esporádicos a lo largo de la frontera. Sin embargo, este ataque de Hezbollah es visto como uno de los más graves desde el inicio de la guerra en Gaza el 7 de octubre.

Las autoridades internacionales han instado a ambas partes a ejercer moderación y evitar una escalada del conflicto. Se espera que las negociaciones entre Israel y Hezbollah continúen en un intento de reducir las tensiones y evitar más violencia en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *