21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Derrumbe de mina de oro “Bulla Loca” deja heridos y muertos en Bolívar

Se derrumbó mientras un grupo de mineros estaba en plena faena alrededor y en el interior del enorme yacimiento.
Heridos y muertos por derrumbe en una mina de oro en Bolívar

Una mina de oro se derrumbó mientras un grupo de mineros estaba en plena faena alrededor y en el interior del enorme yacimiento.

El suceso se registró en La Paragua, municipio Bolivariano Angostura del estado Bolívar, y fue confirmado por el secretario de Seguridad de Ciudad Bolívar, Edgar Colina Reyes.

Se produjo un deslizamiento de tierra en la mina “Bulla Loca”, Colina Reyes, dio a conocer que de momento no tienen confirmado el número de heridos o fallecidos tras quedar tapiados por el alud de tierra.

En declaraciones reseñadas por el Correo del Caroní el funcionario señaló que tiene previsto trasladarse a primera hora de este miércoles hasta el lugar del hecho, con una comisión de Protección Civil y funcionarios del Instituto de Salud Pública de Bolívar (ISP) para la instalación de un punto socorro a fin de recibir a las víctimas.

En el argot minero, una bulla es un yacimiento donde hay una gran cantidad de oro, lo que atrae a muchas personas a ese lugar. A través de las redes sociales se pudo observar a personas intentando salir del sitio y otros en camillas improvisadas.

Pobladores dijeron estar conmocionados por la tragedia

Según el periodista Fritz Sánchez en X, la mina Bulla Loca, tenía una profundidad de 35 metros aproximadamente y cedió el barranco ocasionando la tragedia.

“Los mineros actúan como exploradores” dijo Américo de Grazia, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por lo ocurrido.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, facebook y YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *