23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Helicóptero de Corpoelec se precipita en Mérida durante inspección del tendido eléctrico

Un helicóptero de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sufrió un accidente este sábado 24 de febrero en el estado Mérida
Helicóptero de Corpoelec en Mérida. Foto Cortesía

Un helicóptero de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sufrió un accidente este sábado 24 de febrero en el estado Mérida mientras realizaba labores de inspección del tendido eléctrico.

El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, informó a través de sus redes sociales que la aeronave de Corpoelec, un Ranger 206 con matrícula YWO-211, cayó en una zona montañosa de los municipios Obispo Ramos de Lora y Andrés Bello, a 17 millas de El Vigía.

Afortunadamente, el piloto del helicóptero, Guillermo Guevara, y los dos tripulantes resultaron ilesos a pesar de que la aeronave quedó destrozada tras el impacto contra la montaña. Equipos de rescate de la Policía de Mérida, Protección Civil y la Unidad de Gestión de Riesgo acudieron al lugar para asistir a los ocupantes y confirmaron que no hubo víctimas que lamentar.

El helicóptero transportaba implementos eléctricos hacia la torre 312 de la línea Buena Vista. El objetivo era abordar una falla en el sector, según reportes del periodista Iván Rivera y Unión Radio.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Con información de Efecto Cocuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *