26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

#PuntoDePartida | Haydee Deutsch | Aumento de bono no es seguridad social, es un atentado a los pensionados y trabajadores

Haydee Deutsch “los bonos no son salario y el incremento de bonificación no es bienestar social"
Haydee Deutsch

Haydee Deutsch presidenta de Fuerza Liberal, dirigente sindical del sector laboral y magister en Seguridad Social egresada de la Universidad Central de Venezuela, afirmó que “los bonos no son salario” señaló que el incremento de bonificación no es bienestar social.

A través del programa Punto de Partida, conducido por Vanessa Davies, la dirigente política, expresó “se acabó la noción de seguridad social en Venezuela, hoy en día se entiende como el pago de la pensión por el seguro social y ¡no es así!”, enfatizó que la seguridad social integral significa: trabajo remunerado, alimentación, salud, hospitalaria, educación, recreación y salario.

Recuperar la institucionalidad

“No hay forma ni manera de conversar con el gobierno, puesto que no hay institucionalidad” aseguró Haydee Deutsch. En primer lugar, se tiene que rescatar lo perdido, reformular, reinstitucionalizar la República, respetar a la ciudadanía. Abrir un espacio de representación para la discusión de la economía a fin de llegar a acuerdos con respecto a los salarios y al alto costo de la vida.

“Empezando con un salario que empobrece, que hace que las personas retrocedan en sus aspiraciones” Haydee aseveró que la gente está envejeciendo no por la edad, sino por el malestar a causa de no sentirse protegidos.

Fuerza Liberal apoya la candidatura de Edmundo González Urrutia, la presidenta de la organización Haydée Deutsch considera que Venezuela necesita de políticos inteligentes que puedan coincidir. Además, dijo que el país amerita un nuevo modelo político para una Venezuela de primer mundo con la participación de los ciudadanos donde todos tengan posibilidad de opinar, intervenir y sentir sin temor.

“Lo que se quiere remodelar como nuevo no es nada que beneficie a los trabajadores”

Con respecto al aporte empresarial para mejorar las pensiones “ya existía cuando se pagaba el seguro social como trabajador y el patrono te daba el porcentaje, siempre estuvo desde el inicio de los procesos de la seguridad social en Venezuela, no es nuevo”

VEA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ:

Más noticias en la Plataforma Comunicacional Punto de Corte

 Unirme al canal de Telegram.com de Punto de Corte Noticias

 Unirme al canal de WhatsApp.com de Punto de Corte Noticias

 Convierta a Punto de Corte en su fuente de noticias aquí

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *