![]()
Hackers chinos intensifican sus operaciones en redes clave de Estados Unidos. En el último tiempo, los piratas informáticos de Beijing han intensificado sus esfuerzos para infiltrarse en los sistemas estadounidenses.
Su objetivo es obtener ventaja en caso de un enfrentamiento entre los países.
El director ejecutivo del Mando Cibernético de Washington, Morgan Adamski, se refirió a esta amenaza durante la conferencia de seguridad Cyberwarcon.
Destacó que los piratas informáticos representan un peligro creciente para las estructuras informáticas del país.
Un ejemplo reciente es el caso del grupo chino “Salt Typhoon”.
Este grupo alcanzó a importantes empresas de telecomunicaciones estadounidenses como AT&T, Verizon y T-Mobile.
Robaron miles de registros de llamadas de usuarios, incluyendo audios en tiempo real y datos de mensajes de texto.
Se cree que la red ha operado en las sombras por más de un año.
Desde septiembre, su actividad aumentó, coincidiendo con la campaña electoral para las presidenciales de noviembre.
El FBI identificó al menos 150 víctimas de este grupo, incluyendo figuras como Donald Trump y miembros del equipo de campaña de Kamala Harris. La cifra podría aumentar con el avance de la investigación.
El senador Mark Warner describió el ataque como “el peor ataque informático a las telecomunicaciones en la historia de nuestra nación”. Advirtió que el grupo sigue activo y que el sistema es particularmente vulnerable.
Estrategias para combatirlos
El Gobierno de Estados Unidos tiene diversas iniciativas en marcha para contrarrestar estas amenazas.
Estas incluyen asistencia técnica, operaciones de denuncia, sanciones, acusaciones, acciones legales y avisos de ciberseguridad.
Desde el FBI y la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras, se están ejecutando actividades sincronizadas a escala mundial.
Estas actividades se centran en degradar e interrumpir las operaciones cibernéticas de China.
Anne Neuberger, asesora adjunta de Seguridad Nacional para Ciberseguridad, reconoció que el ritmo al que estas redes se adaptan dificulta el trabajo.
A pesar de las iniciativas de colaboración público-privada, siguen ocurriendo infracciones exitosas.
Beijing rechaza estas denuncias y asegura no estar involucrado en operaciones de infiltración y robo de datos en Estados Unidos o en cualquier otro país.
Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube
También puedes leer en Punto de Corte:
Realidad Helicoide revela la ubicación de 49 centros con presos políticos en Venezuela
La ONG Realidad Helicoide documentó 49 recintos donde permanecen más de 400 presos políticos venezolanos sometidos a abusos sistemáticos.
Inameh alerta sobre precipitaciones y tormentas en gran parte del país
El Inameh prevé lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas en gran parte de Venezuela. Autoridades recomiendan tomar previsiones.





Por
Por

Por







