Habla Alex Saab desde la cárcel | “Soy un preso político”

Alex-Saab-braga-naranja

Loading

El procesado judicial en los Estados Unidos Alex Saab, preso desde octubre de 2021 por se señalado como el principal testaferro de Nicolás Maduro envía un mensaje de audio a sus aliados.

Los abogados de Saab, de nacionalidad colombiana, han intentado demostrar que es un representante diplomático venezolano. Argumentos rechazados por el tribunal competente por forjamiento de documentos.

Sobre Alex Saab se ha desarrollado una multimillonaria campaña para intentar cambiar su imagen en el contexto internacional, y así lograr colocarlo en pose de víctima del “imperialismo mundial”.

En este sentido, se ha dejado filtrar unas declaración desde la cárcel, publicadas por la organización estadounidense Code Pink, que se auto define como “Organización de base feminista que trabaja para apoyar la paz y los derechos humanos y poner fin a las guerras y el militarismo de EE. UU.”

El abogado colombiano en el audio publicado en la cuenta Twiiter de Code Pink, afirma que es “prisionero político” de una guerra no convencional impuesta por los Estados Unidos.

Llama a Estados Unidos a retomar la paz, porque Venezuela no es su enemigo y afirma que Maduro ha extendido su mano para reestablecer relaciones diplomáticas.

Al final, Saab llama a la paz y la reconciliación “es hora de estrechar las manos”.

¿Quién es Alex Saab?

Alex Nain Saab Morán, nacido en Barranquilla, Colombia; 21 de diciembre de 1971, es abogado colombiano de ascendencia libanesa​ con nacionalidad venezolana (obtenida de forma fraudulenta).

Desde 2017, se le ha señalado como presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro por parte de la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz y por otras personalidades.​

Los casos de Saab, forma parte de los Panama Papers, Pandora Papers, FinCEN Files e investigaciones periodísticas.

Desde octubre de 2018, Alex Saab es objeto de investigación por lavar activos que obtuvo por negociaciones con el gobierno venezolano entre los años 2004 y 2011.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS