20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Juan Pablo Guanipa | Dinorah Figuera en algunos casos actuará como presidenta interina

Dinorah Figuera: Los diputados no manejamos dinero, fiscalizamos y protegemos los activos venezolanos en el extranjero

El exdiputado Juan Pablo Guanipa, que forma parte de la extensión de funciones de la Asamblea Nacional del 2015, en entrevista con Carla Angola por EVTV afirma que la modificación del estatuto de la transición efectuada a finales del año pasado, no elimina el interinato ya que hay una comisión que ejerce esa función presidida por Dinorah Figuera.

Para Guanipa, las competencias del Poder Ejecutivo se le transfirió a la Comisión de Gastos, ya que hay erogaciónes y acciones que se deben hacer desde esa instacia.

Sobre el presupuesto recientemente aprobado para el funcionamiento de la Asamblea Nacional 2015 de unos 50 millones de dólares, afirma Guanipa que el gasto más fuerte es el de “Héroes de la Democracia” que según él, busca fortalecer la participación social y política por el cambio.

En relación con este gasto, es público y notorio que esos recursos se destinan para darle estipendios en dólares por cuentas AirTM a las estructuras de los partidos políticos del G4 y algunos de la Plataforma Unitaria.

Dinorah Figuera

Para Guanipa, “Dinorah Fuigera en alguno u otro momento va a tener que actuar como presidenta interina en algunos casos específicos” qur tienen que ver con la representación y defensa de activos en el exterior y juicios en distintas partes del mundo.

Informa el exdiputado que la asignación de competencias del Ejecutivo a la Comisión de Gastos se acepta por parte de los Estados Unidos.

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *