Grupo armado secuestra a migrantes en su mayoría venezolanos al norte de México

Un grupo de 31 migrantes fue secuestrado el sábado pasado en el norte de México mientras viajaban en un autobús en el estado de Tamaulipas
migrantes

Loading

Un grupo de 31 migrantes fue secuestrado el sábado pasado en el norte de México mientras viajaban en un autobús en el estado de Tamaulipas, que limita con Estados Unidos. Según informó el vocero de Seguridad regional este martes.

El conductor de un autobús del Grupo Senda reportó que fue interceptado por cinco vehículos conducidos por hombres armados, quienes se llevaron a 31 de los 36 pasajeros, informó Jorge Cuéllar a Milenio TV. Cuéllar agregó que los secuestrados son extranjeros.

El autobús partió de Monterrey, en el estado vecino de Nuevo León. Y tenía como destino final la ciudad fronteriza de Matamoros, desde donde los migrantes intentan ingresar a Estados Unidos.

La mayoría de los viajeros son originarios de Venezuela, Honduras y Colombia, según los informes de los medios locales.

Cinco pasajeros que no fueron secuestrados son de nacionalidad mexicana y, junto con los conductores, fueron escoltados hasta Matamoros, dijo el funcionario.

Declaraciones del presidente de México

Cuando se le preguntó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al respecto, mencionó que la búsqueda de los migrantes se inició el mismo sábado. Y que ya se está llevando a cabo una investigación.

Cuéllar afirmó que ya se han obtenido avances en la investigación, pero que no pueden proporcionar información parcial que pueda afectarla.

Frontera entre Estados Unidos y México es la ruta migratoria terrestre más peligrosa del mundo

Según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) publicado en septiembre pasado, la frontera entre Estados Unidos y México fue la ruta migratoria terrestre más peligrosa del mundo en 2022. Con 686 muertos o desaparecidos.

La semana pasada, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitó la Ciudad de México para reunirse con el presidente mexicano y discutir sobre el tema de la migración.

López Obrador, en un mensaje posterior a la reunión, destacó que se lograron acuerdos importantes y enfatizó la importancia de una política de buena vecindad, sin dar más detalles.

Con información de AFP

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

 Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS