Gran Fondo 200K turunning ¡Pon a prueba tu resistencia!

Doscientos es la cantidad de corredores que pondrán a prueba su resistencia este 16 de diciembre en la 7ma edición del Gran Fondo 200K Turunning
Gran Fondo 200K turunning

Loading

Doscientos es la cantidad de corredores que pondrán a prueba su resistencia este 16 de diciembre en la 7ma edición del Gran Fondo 200K Turunning.

Cuando un ciclista “abre el capot” (se recalienta, se agota, se funde, se cansa, se entrega…) más de uno le dice algo así como “Te falta vitamina K”, ¿una vitamina? Pero si el potasio (K) es un metal.

Ahh, pero a lo que se refieren es a “kilómetros”. Y eso es lo que van a sumar a su ‘haber’ los 200 ciclistas que tomarán la partida este 16 de diciembre en la séptima edición del “Gran Fondo 200K Turunning”.

El estacionamiento del Supermercado Megasis en Terrazas del Ávila será el punto de partida y llegada de una actividad que ya se ha convertido en evento obligatorio para cerrar la temporada de los ciclistas profesionales y recreativos de Caracas, los estados Miranda, Aragua, La Guaira y sus alrededores que, antes de colgar sus bicicletas y descansar por la temporada navideña, disfrutarán de un recorrido tanto ameno como exigente.

Gran Fondo 200K Turunning: Cada quien a su ritmo con control y seguridad en todo momento

¿Cómo es que dicen por ahí? ¡Usa lo bueno! ¡Lo que te sirva! ¿Has oído hablar de los pacers? En el running se le llaman pacers a un grupo de corredores, identificados y que forman parte de la organización del evento, que se distribuyen por todo el grupo de competidores y que marcan el paso a distintas velocidades, de manera que los grupos de atletas con el mismo nivel se mantengan agrupados, lo que de alguna manera previene fatigas innecesarias y runners sueltos.

Los amigos de turunning pensando en el disfrute y la seguridad de todos los ciclistas han elaborado un plan para que un grupo de ciclistas élite hagan de pacers y acompañen a las distintas grupetas

al tiempo que compartirán sus experiencias, consejos, recomendaciones y marquen el paso. ¡Y les den ánimo! Porque 200K se dicen fácil, pero traducidos a tiempo sobre la bicicleta estaríamos hablando de entre 6 y 7 horas para los ciclistas élite y un aproximado de 8 a 9 horas horas para los aficionados.

Durante el recorrido se contará con ambulancias y paramédicos itinerantes que se encargarán de prestar el auxilio y la asistencia necesaria si se presenta algún inconveniente, caída, golpe de calor, calambres o cualquier otro contratiempo. En cuanto al ‘carro escoba’ o ‘barredora’, también se tiene previsto contar con un vehículo capaz de recoger y transportar tanto a los ciclistas como a sus bicicletas en el caso que queden muy rezagados o tengan algún percance mecánico que no pueda ser solucionado al momento.

Gran Fondo Turunning: ¡La hidratación y el control son importantes!

Aun cuando se sabe que muchos de los corredores seguramente contarán con su propia logística durante el recorrido, desde la organización se han preparado cinco puntos de hidratación, cuatro de los cuales además serán paradas obligatorias para todos los participantes.

Serán cuatro paradas de las cuales la primera, en Las Lapas, será obligatoria. En ellas los asistentes tendrán la oportunidad de hidratarse, comer algo de fruta y carbohidratos, reponer sus termos y compartir con las marcas patrocinantes del evento.

¡También reagruparse! Para luego retomar su camino, a un paso siempre controlado, hasta llegar al quinto punto de hidratación y final del recorrido: el estacionamiento del Supermercado Megasis, en el que quienes hayan cumplido el reto recibirán su medalla: ¡Misión cumplida! ¡Ganan todos!

Estos serán los puntos de hidratación:

  1. KM 70: Las Lapas
  2. KM 100: Las Lapas (Retorno)
  3. KM 125: Las Mandarinas
  4. KM 165: Puesto de tránsito Pista Norte
  5. KM 200: Llegada (Estacionamiento del Supermercado Megasis)

Los 200K de Turunning: Un espacio para que las marcas y los atletas se encuentren y conecten

¿Cuántas veces tienen la oportunidad las marcas y los atletas de entrar en contacto? ¡En el Gran Fondo 200K Turunning será posible más de una vez!

¡Crear relaciones! ¡Conectar! ¡Ese es el plan! Es por ello que desde el momento que se inició la producción del evento los organizadores y promotores de la actividad han procurado crear los espacios para que tanto los ciclistas y sus acompañantes, como las marcas, puedan encontrarse, compartir y conectar experiencias.

Hay quien las llama prácticas, nosotros preferimos llamarlas rodadas preparativas: y serán dos. Las fechas las estaremos comunicando a través de las redes sociales. Estas dos rodadas serán las dos primeras oportunidades en las que marcas y atletas podrán conectar.

La entrega de material, que será el viernes 15 de diciembre en la tienda Turunning desde las 2:00pm y hasta las 6:00pm, será el tercero de esos encuentros presenciales. Ese mismo día a las 4:00pm se hará la charla técnica del evento.

El día de la carrera en cada uno de los puntos de hidratación y reagrupamiento también serán momentos de compartir y conectar.

¡El gran cierre será en la meta! Se espera la llegada en dos grupetas: la de los élites en horas del mediodía y, un par de horas después, los aficionados.

Nota de Prensa

También puede leer más noticias en Punto de Corte: 

 Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS