20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Fuerte sismo de magnitud 5,9 sacudió a Colombia este 10Mar

Un Sismo de gran magnitud 5,9 sacudió en la madrugada gran parte de Colombia, las autoridades declaran que no hay víctimas o daños.
Fuerte sismo de magnitud 5,9 sacudió a Colombia y se sintió en estados fronterizos de Venezuela

Un Sismo de gran magnitud 5,9 sacudió en la madrugada de este viernes gran parte de Colombia, hasta el momento las autoridades no han informado de víctimas o daño que lamentar.

Según un boletín preliminar del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el movimiento telúrico ocurrió a las 4.18 hora local (9.18 GMT). A una profundidad de 151 kilómetros y tuvo como epicentro la región de Los Santos. En el departamento de Santander, en el centro-oriente del país, donde está una de las principales fallas geológicas del país.

La violencia del movimiento sacudió buena parte de las infraestructuras y fue particularmente fuerte en Bogotá y Medellín, así como otras ciudades como Bucaramanga, capital de Santander. La urbe más cercana al epicentro, y en Cúcuta en la frontera con Venezuela.

En Bogotá se activaron las alarmas de los edificios y la gente salió a las calles en pijama en plena madrugada siguiendo los protocolos de evacuación.

Video: Cortesía

El director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres de Colombia (UNGRD), Javier Pava, pidió en la cuenta de Twitter de la entidad “a la ciudadanía y comunidad un informe de afectaciones y daños” para que los organismos de respuesta puedan “tener un balance rápido de la magnitud del evento”.

“Después del movimiento telúrico que se sintió en Bogotá, estamos haciendo monitoreo de posibles emergencias. A esta hora se informa de normalidad en las 20 localidades” de la capital, informó por su parte el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

El Servicio Geológico de Colombia informó de que dos horas antes del sismo de gran magnitud, a las 2.24 hora local (7.24 GMT) hubo otro de magnitud 3,3, también en Los Santos, a una profundidad de 145 kilómetros.

Con información de: EFE

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *