27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Felipe González insta a superar rencores para una transición democrática en Venezuela

El ex presidente del Gobierno de España, Felipe González, enfatizó la importancia de dejar de lado los resentimientos acumulados para lograr una transición democrática en Venezuela, en el contexto de las próximas elecciones presidenciales.
Felipe González insta a superar rencores para una transición democrática en Venezuela

El ex presidente del Gobierno de España, Felipe González, enfatizó la importancia de dejar de lado los resentimientos acumulados. Para lograr una transición democrática en Venezuela en el contexto de las próximas elecciones presidenciales.

necesario renunciar a los rencores del pasado para llevar a cabo una transición ordenada y pacífica

Felipe González señaló que el país cuenta con vastos recursos y un potencial extraordinario para un futuro próspero. Pero que será necesario renunciar a los rencores del pasado para llevar a cabo una transición ordenada y pacífica.

Destacó que en Venezuela, a diferencia de otros lugares, ningún dictador se atreve a gobernar sin someterse a elecciones, lo que considera como una oportunidad para la oposición de participar activamente en el proceso electoral.

González elogió el impulso del candidato presidencial Edmundo González, respaldado por María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, quien recientemente ganó las elecciones primarias de la oposición.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante la presentación del libro “Venezuela, Política y Ambiente” de Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas actualmente exiliado en España.

En el libro, Ledezma aborda temas como las reservas minerales de Venezuela y las alternativas de energía limpia en un momento en que el mundo busca transitar hacia fuentes de energía más sostenibles.

El evento contó con la participación también del expresidente de México, Felipe Calderón, y fue propiciado por Antonio Ledezma.

Con información de El Impulso

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *