Fedenaga solicita al Fiscal General liberar a productores presos | “La cosecha no espera a que se arregle el tema del combustible”

Fedenaga | "...que se les de prioridad en la resolución del tema del combustible para poder seguir garantizando los alimentos".

Loading

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) ha solicitado formalmente al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, la liberación de productores venezolanos detenidos tras deshacerse de mercancía que no lograron transportar desde Los Andes hasta el centro del país por falta de combustible. 

En una misiva dirigida al titular del Ministerio Público, firmada por Armando Chacín, presidente en funciones de esta organización, los ganaderos recogen su preocupación por la falta de gasolina en el campo venezolano lo que obliga a trabajadores de la tierra -según dijeron- a asumir “medidas desesperadas”. 

“Señor Fiscal, no hay nada más frustrante para quien trabaja venciendo obstáculos y dificultades: financiamiento, vialidad, guías de movilización, servicios, inseguridad, precios, matracas, etc; que entender que después de producir y cuidar sus productos, intentar sin éxito alguno poder colocar sus cosechas”, reza el documento. 

Fenednaga: La cosecha no espera…

Reconociendo que puede ser una imagen dantesca para un país con tantas penurias, desde Fedenaga instan a Saab a ponerse en el lugar de humildes labriegos cuyas cosechas no esperan a que se solvente el tema del combustible. “Se siembra y cosecha trabajando con las condiciones climáticas y los factores de riesgo solo los asume el productor”, explicaron. 

En el mismo escrito, exhortan al Fiscal General de la República a que visite los sectores rurales del país y conozca la dinámica de las faenas de la tierra, y así pueda entender la frustración de hombres y mujeres que al final de las cosechas perdidas solo  quedan con facturas por pagar. 

Por todo lo anterior exhortan que los trabajadores del campo bajo arresto se liberen. Fedenaga además exige que se les de prioridad en la resolución del tema del combustible para poder seguir garantizando los alimentos en la mesa de los venezolanos.

Fedenaga

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS