21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Familia de Carlos Salazar, desaparecido forzosamente hace 15 días, pide fe de vida

Hoy se cumplen 15 días desde la última vez que Carlos Salazar, presuntamente detenido por funcionarios del Sebin
Composición Cortesía carlosramon NTN24 Carlos Salazar

Hoy se cumplen 15 días desde la última vez que Carlos Salazar, un ingeniero jubilado de Pdvsa, fue visto en la isla de Margarita, donde presuntamente fue detenido por funcionarios del Sebin tras grabar al colombiano Alex Saab en un centro comercial. La familia de Salazar ha lanzado un llamado urgente a las autoridades para obtener información precisa sobre su paradero, ya que se encuentra en una situación de desaparición forzada y sin acceso a sus abogados.

El Foro Penal en la isla está haciendo esfuerzos por localizar a Salazar, pero hasta ahora han enfrentado obstáculos y falta de transparencia en sus investigaciones. Una sobrina del desaparecido expresó su angustia en un video, revelando la falta de respuestas por parte de las instituciones: “No sabemos si está vivo, queremos saber que está bien. Le pedimos al fiscal general que nos informe sobre su paradero”.

Carlos Salazar había grabado a Alex Saab entrando a una tienda en Margarita, lo que generó controversia debido a la liberación de Saab en Venezuela tras un acuerdo con Estados Unidos. Saab, acusado por lavado de dinero y corrupción, ha ejercido influencia en el ámbito internacional como presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva y representante del régimen en negociaciones con diversos países.

La desaparición forzada de Salazar y las acusaciones de violaciones a los derechos humanos en Venezuela han generado preocupación y críticas por parte de defensores de derechos humanos, así como investigaciones en la Corte Penal Internacional por posibles crímenes de lesa humanidad.

Con información de NTN24

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Sebastiana Barráez | Militares califican de poco creíble la Orden de Operaciones que presentó el fiscal venezolano y que pretendía el supuesto magnicidio contra Maduro

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, facebook y YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *