La actriz Lisa Loring, conocida por haber interpretado a Merlina en la serie televisiva Los Locos Addams, falleció el 28 de enero a los 64 años.
Así lo confirmó su hija, Vanessa Foumberg, en un comunicado a la revista Variety. Detalló que la intérprete sufrió un derrame cerebral que acabó con su vida.

“Se fue en paz con sus dos hijas cogidas de la mano”, dijo Foumberg.
Laurie Jacobson, amiga de Loring, también informó de su muerte en Facebook y dijo que había “sufrió un derrame cerebral masivo provocado por fumar y presión arterial alta”, reseñó CNN.
FALLECIÓ LA PRIMERA MERLINA DE “LOS LOCOS ADDAMS”
“Había estado con soporte vital durante 3 días. Ayer, su familia tomó la difícil decisión de quitárselo y ella falleció anoche”, escribió Jacobson. “Ella quedará incrustada en el tapiz que es la cultura pop y en nuestros corazones siempre como Wednesday Addams”, expresó.
Como era de esperarse, los fanáticos de la serie acudieron a las redes sociales para rendirle homenaje y ofrecer condolencias a sus familiares.

“Adiós a Lisa Loring, la persona que DEFINIÓ a Wednesday (Merlina) Addams en un momento en que solo era un dibujo de periódico con el ceño fruncido”, expresó una usuaria.
De acuerdo con CNN, Loring se convirtió en el anteproyecto para la Merlina pálida con dos coletas después de ser elegida para la comedia La familia Addams, en 1964. Asumió el personaje con seis años y lo interpretó hasta la culminación del show dos años más tarde.

Su expresión, basada en las caricaturas de Charles Addams en el diario New Yorker, sirvió de inspiración para otras actrices como Christina Ricci y Jenna Ortega, quienes interpretaron a Merlina en las películas La Familia Addams, Los Locos Addams 2 y la serie de Netflix, Wednesday, respectivamente.
“Le rendí homenaje a Lisa Loring, la primera Wednesday Addams. Hice un poco del caminado que ella hace”, dijo Ortega durante una aparición en “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” en diciembre.
¿QUIÉN FUE LISA LORING?
La actriz nació como Lisa Ann DeCinces en las Islas Marshall, en 1958, y recibió su nombre artístico cuando inició su carrera de modelaje a los 3 años de edad.
Después de su paso como Merlina en “La Familia Addams”, Loring se unió a la comedia de situación de Phyllis Diller, “The Pruitts of Southampton”. Más tarde consiguió un papel recurrente en “As the World Turns”, interpretando a Cricket Montgomery, recogió The Hollywood Reporter.
En sus créditos también se encuentran los programas “The Girl From UNCLE”, “Fantasy Island” y “Barnaby Jones”.
LEA TAMBIÉN: Premios Óscar 2023: Conozca la lista de nominados a lo mejor del séptimo arte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos