Fabricantes de Nike y Adidas en Vietnam despedirá a 6.000 trabajadores

Uno de los mayores fabricantes de calzado de Vietnam, que produce para marcas como Nike y Adidas, despedirá a 6.000 obreros.
Fabricantes Nike y Adidas

Loading

Uno de los mayores fabricantes de calzado de Vietnam, que produce para marcas como Nike y Adidas, despedirá a 6.000 obreros por la caída en los pedidos, Así lo anunciaron las autoridades locales.

Unos 3.000 empleados de Pouyen Vietnam, propiedad de la compañía taiwanesa Pou Chen, perderán su empleo a finales de febrero y otros 3,000 no renovarán al término de su contrato, según un documento de la dirección de Trabajo de Ho Chi Minh City, capital económica del sur del país, del que AFP obtuvo una copia.

Las autoridades señalaron como motivo una “cartera de pedidos muy débil en 2023”.

Vietnam, uno de los grandes exportadores mundiales de moda y muebles, está sufriendo la inflación que afecta a sus clientes occidentales, quienes consumen cada vez menos.

Está previsto que el despido, que fue comunicado al sindicato representante de los trabajadores, sea transmitido a los afectados el próximo “25 de febrero”, precisa el documento.

Los obreros seguirán recibiendo su salario hasta que les llegue la prestación por desempleo, según las autoridades.

El anuncio llega después de que la compañía se viera obligada a poner a 20,000 obreros en excedencia forzosa de forma rotativa para repartir el poco trabajo disponible.

Pouyuen es el mayor empleador de Ho Chi Minh City, con cerca de 50,000 empleados.

Más de 630.000 personas perdieron su empleo o sufrieron una reducción de jornada en el año 2022, según el ministerio vietnamita de Trabajo.

Con información de AFP

También puedes leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS