23 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

F1 | Lando Norris logró su segunda Pole Position en España

Lando Norris, logró una victoria notable al conseguir la pole position en la calificación del sábado para el Gran Premio de España
F1 | Lando Norris logró su segunda Pole Position en España

El piloto de McLaren, Lando Norris, logró una victoria notable al conseguir la pole position en la calificación del sábado para el Gran Premio de España, superando por poco al campeón mundial Max Verstappen. Norris obtuvo su segunda pole en la Fórmula 1 con un último intento que lo colocó por delante del neerlandés.

Lewis Hamilton de Mercedes se clasificó en el tercer lugar, acompañado por su compañero George Russell en el cuarto puesto. Los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, completan los primeros seis puestos de la parrilla.

La mañana de Lando Norris estuvo marcada por un incidente fuera de pista, cuando el equipo McLaren tuvo que evacuar su área de hospitalidad debido a un incendio poco después del inicio de las prácticas. A pesar de este contratiempo, Norris demostró su habilidad y concentración al obtener el mejor tiempo en el circuito.

Históricamente, el piloto que sale desde la pole position en el circuito de Barcelona-Cataluña, de 4,6 kilómetros de longitud y situado al norte de Barcelona, ha ganado 24 de las 33 carreras que se han disputado allí. Verstappen, líder del campeonato, tendrá que superar a Norris desde el segundo puesto si quiere aumentar su ventaja de 56 puntos sobre Leclerc en la clasificación general.

En la tercera y última sesión de prácticas del día, Sainz de Ferrari demostró la mejor velocidad, dando un vistazo de lo que podría ser una intensa batalla en la carrera del domingo.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *