13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Extraña anomalía magnética en Sudamérica amenaza la vida en el planeta

Permite el paso de las partículas solares cada vez más cerca de la superficie.

El gobierno de Estados Unidos reveló que identificaron una extraña anomalía magnética conocida como “Anomalía del Atlántico Sur” (AAS) que sigue en crecimiento desde Brasil, lo que ocasiona que la zona quede debilitada, deterioro que desde hace cuatro años ha tenido un aumento del 7 por ciento.

Tanto la Agencia Espacial (NASA) así como la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) de Estados Unidos y el Centro Geográfico de Defensa (DGC) del Reino Unido, confirmaron la creciente actividad de la falla que puede impactar a la humanidad.

¿Qué es la Anomalía magnética del Atlántico Sur?

La superficie del planeta Tierra está protegida por el campo magnético que existe, el cual actúa como un escudo protector que repele las partículas que provienen del Sol, tal es el caso de la radiación cósmica o de los vientos solares que dejan un grave impacto en el mundo por su contacto con la tecnología.

Por lo tanto, entre más débil es un campo magnético mayor es el paso de las partículas que ocasiona que se acerquen cada vez más a la superficie planetaria, ante ello se genera una amenaza en potencia que afecta la tecnología que está en órbita.

De acuerdo con el informe del gobierno estadounidense citado por CNN la anomalía se ubica en el Atlántico Sur, lugar donde la llamada magnetosfera que se encuentra alrededor del planeta Tierra, es más débil, hecho que es peligroso para la tecnología de la Tierra.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *