19 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Estudiantes denuncian que la inseguridad está desatada dentro de la UCV  

El presidente de FCU-UCV, Jesús Mendoza, denuncia que la inseguridad esta “desatada” dentro de la casa de estudio.
Estudiantes denuncian que la inseguridad esta desatada dentro de la UCV  

El presidente de FCU-UCV, Jesús Mendoza, denuncia que la inseguridad esta “desatada” dentro de la casa de estudio.

«El día de hoy estamos trancando las puertas de la Universidad Central de Venezuela una semitrancada porque consideramos que la inseguridad de la Universidad Central de Venezuela está desatada.

Estamos viviendo una ola de inseguridad dentro de la universidad, en la cual hace que la crisis de seguridad de la Universidad hace que tenga varias aristas entre esas que los últimos días ya han robado un carro y rompieron el vidrio de otros dos carros», relató Mendoza.

No obstante, agregó que «lamentablemente vemos también como la Policía Nacional Bolivariana ha entrado a la universidad sin tener los permisos adecuados, desconociendo la autonomía universitaria».

Entérate aquí: Trágico accidente de tránsito deja dos muertos en Caracas

«Estamos muy preocupados ante la falta de seguridad que observamos en todo el recinto universitario. La semana pasada fuimos al Consejo Universitario donde hicimos una exigencia del Consejo Universitario que basta de violencia.

Hay que tomar acciones ante estos problemas no podemos esperar que mate un estudiante no podemos esperar que sigan desvalijando los diferentes salones y los diferentes espacios universitarios.

Además, destacó que «es indispensable tomar cartas en el asunto para generar calidad de vida en la comunidad universitaria. Es indispensable realizar un plan de seguridad cuanto antes que generare respuesta necesaria en torno al fenómeno de la seguridad».

«Exigimos por parte del Ministerio del Interior de Justicia de que él ponga límites a la entrada de la Policía Nacional Bolivariana. Es indispensable reactivar el convenio que se tenía con el Ministerio de Interior y Justicia. Donde los puntos de la Policía Nacional eran a nivel externo en las puertas que le daban control o que le daban ayuda a la seguridad interna de nuestra institución», finalizó.

También puede leer más noticias en Punto de CorteTrabajadores convocan a movilización nacional para el #9Nov exigiendo reivindicaciones y libertad de trabajadores presos

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *