15 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Estudiantes de la UCV piden libertad de John Álvarez

A John Álvarez, estudiante de antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), lo detienen arbitrariamente el pasado 30 de agosto.
Estudiantes de la UCV piden libertad de John Álvarez

A John Álvarez, estudiante de antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), lo detienen arbitrariamente el pasado 30 de agosto por funcionarios policiales en la avenida Bolívar.

A Álvarez se le imputan los delitos de “conspiración y asociación”, pero su abogado, Joel García, asegura que las acusaciones son falsas y que al joven lo torturan por negarse a incriminar a dos personas en un video.

García afirma que a Álvarez lo golpearon con objetos de madera en varias partes del cuerpo y recibió descargas eléctricas en los testículos. También fue amenazado con ser asesinado si no cooperaba con las autoridades.

La comunidad estudiantil de la UCV ha exigido la liberación inmediata de Álvarez, quien se encuentra detenido en la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana (DAET).

En un comunicado, la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV expresó su preocupación por la situación de Álvarez y exigió a las autoridades que respeten sus derechos humanos.

“John Álvarez es un estudiante más, que está preocupado por la situación de su país y que solo quiere una Venezuela mejor”, señaló el presidente de la FCU, Jesús Mendoza.

La FCU también hizo un llamado a la sociedad civil y a los candidatos a la presidencia de Venezuela a que se pronuncien en favor de la liberación de Álvarez.

El caso de Álvarez se suma a la larga lista de presos políticos en Venezuela. Según la ONG Foro Penal, hay más de 300 personas detenidas por motivos políticos en el país.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Madre del estudiante de la UCV John Álvarez ratifica denuncia de torturas (+Video)

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *