20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Estos son las nuevas tarifas del sistema teleférico de Mérida

El teleférico de Mérida reactivó el servicio del recorrido. Así lo confirmó Alí Padrón, ministro para el Turismo.
Estos son las nuevas tarifas del sistema teleférico de Mérida

El sistema teleférico Mukumbarí del estado Mérida reactivó el servicio en todos los tramos del recorrido. Así lo confirmó Alí Padrón, ministro para el Turismo designado por Nicolás Maduro.

Según el portal El Universal, el cuarto tramo del recorrido fue inaugurado el 10 de marzo, que conecta las estaciones Loma Redonda y Pico Espejo, a 4.765 metros sobre el nivel del mar, lo que habilitó el recorrido en su totalidad, así lo informó el gobernador de Mérida Jehyson Guzmán.

Las actividades en los primeros tramos del teleférico se retomaron el 31 de agosto de 2022. En lo que va de año recibió 259.486 personas hasta la estación base Barinitas, según el ministro Alí Padrón.

Padrón agradeció a los trabajadores de la empresa estatal Venezolana de Teleféricos por participar en la reforma y mantenimiento del sistema.

El recorrido hace una parada en la estación La Aguada, para que los visitantes puedan aclimatarse a la altura y luego son llamados por altavoces para abordar las cabimas hacia el siguiente tramo.

Foto: Cortesía

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los 12 bonos del Sistema Patria que quedan por pagar en marzo

En La Aguada se encuentra un museo dedicado a la arquitectura del lugar y la fauna del estado Mérida. Además, hay un área de parque para niños, tiendas de souvenirs y restaurantes.

Estos son los precios anunciado por las autoridades

El sistema teleférico Mukumbarí habilitó la venta de los boletos de miércoles a domingo desde las 7:30 am hasta la 1:00 pm. Las entradas se pueden adquirir el mismo día de la visita, en caso de que haya disponibilidad, o hasta con un mes de antelación.

La entrada general tiene un precio de 482,20 bolívares, equivalente a 20 dólares. Los adultos mayores deben pagar 289,32 bolívares o 12 dólares; y los niños, entre 3 y 12 años de edad, 289,32 bolívares, equivalente a 12 dólares.

A los menores de tres años de edad se les exonera la entrada, pero solo podrán subir hasta la estación Loma Redonda, por precauciones con la altura.

Con información de: ContraPunto

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *