En mensaje contradictorio con lo dicho hasta ahora por María Corina, Estados Unidos adelanta que ésta habría apelado al TSJ su inhabilitación

Estados Unidos aplaudió la "valentía" de la candidata presidencial de la PUD María Corina Machado por apelar su derecho.
palmieri-francisco-eeuu-vnzla-7470 sobre sanciones sobre María Corina

Loading

A horas de que finalice el plazo para solicitar la revisión de las inhabilitaciones que impiden a los opositores competir en elecciones en Venezuela, Estados Unidos aplaudió la “valentía” de la candidata presidencial de la PUD María Corina Machado por apelar su derecho a competir en las elecciones.

“Aplaudimos a María Corina Machado y a los otros candidatos por su valentía y disposición para apelar sus inhabilitaciones. Ahora corresponde a los representantes de Nicolás Maduro demostrar su compromiso con unas elecciones competitivas e inclusivas”, dijo la Embajada de los Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos también insistió en la liberación inmediata de los estadounidenses y presos políticos detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.

“Pedimos la liberación inmediata de los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente y de los presos políticos venezolanos, incluido Roberto Abdul”, agregó la Embajada.

Estados Unidos ha advertido que continúa evaluando el levantamiento de sanciones basadas en avances significativos y tangibles, según el acuerdo de Barbados..

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre la revisión de las inhabilitaciones podría tener un impacto significativo en el panorama político venezolano. Si las inhabilitaciones son anuladas, Marí Corina participará en las elecciones presidenciales de 2024, lo que dificulta la reelección del presidente Nicolás Maduro.

Hasta el momento de redactar la nota no hay un pronunciamiento oficial de María Corina Machado. La opinión pública esta pendiente de sus reacciones.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Opositores inhabilitados no recurrieron al TSJ

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

  1. En un país donde no existe independencia de poderes, y donde el Estado de Derecho está desdibujado, según la Conferencia Episcopal; realmente es muy difícil esperar prive la Justicia, no obstante, la ciudadanía con conciencia cívica, asume desafíos con el firme propósito de procurar el restablecimiento de la Democracia y el Bienestar de la Población toda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS