16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Estado de emergencia en Río de Janeiro por dengue

El estado de emergencia se ha declarado para evitar la propagación del dengue durante el Carnaval. Que atrae a visitantes a Río de Janeiro.
Estado de emergencia en Río de Janeiro por dengue

La ciudad de Río de Janeiro ha declarado el estado de emergencia de salud pública, ante el aumento significativo de casos de dengue en lo que va de año. La medida se toma a pocos días del inicio del Carnaval, la fiesta más grande de Brasil.

El gobierno municipal ha presentado un plan para combatir la “epidemia de dengue“, que incluye la creación de un centro de operaciones de emergencia. La instalación de diez puntos de atención médica y la fumigación de las zonas con mayor incidencia de casos.

Otras medidas contemplan la reserva de camas en hospitales públicos para pacientes con dengue y la realización de campañas de concienciación para la población.

En lo que va de 2024, Río de Janeiro ha registrado más de 10.000 casos de dengue, con una tasa de incidencia de 160,68 por 100.000 habitantes.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, Brasil ha presentado un total de 262.247 casos de dengue este 2024. Solo en enero aumentaron un 160 % con respecto al mismo mes del año pasado.

Las autoridades sanitarias advierten que las condiciones climáticas actuales, con altas temperaturas y lluvias frecuentes, favorecen la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

El estado de emergencia se ha declarado para evitar la propagación del dengue durante el Carnaval. Que atrae a millones de visitantes a Río de Janeiro.

El Carnaval de Río comenzará el próximo viernes 9 de febrero y se extenderá hasta el 14 de febrero.

También puede leer más noticias en Punto de Corte: ¡Viral! Pelea entre venezolanos y policías de New York (+Video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *