5 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¡Espeluznante! Asesinan a candidato mexicano en su cierre de campaña (+Video)

Solo 17 días antes, otro candidato y su esposa fueron asesinados y descuartizados en Acapulco.

José Alfredo Cabrera, candidato mexicano a la Alcaldía de Coyuca de Benítez en Guerrero, México, por la coalición opositora PRI-PAN-PRD, fue asesinado frente a sus seguidores durante un acto de cierre de campaña.

Varios videos que circulan por la red social X, muestran el momento en que ocurre la tragedia. En ellos se ve al joven político saludando a sus simpatizantes, cuando inesperadamente un individuo saca una pistola y le dispara por la espalda y a la cabeza, matándolo en el acto. Los escoltas de Cabrera, dispararon contra el agresor, matándolo en el lugar.

El asesinato ocurre a cuatro días de las elecciones generales en México.

Quién era José Alfredo Cabrera Barrientos

José Alfredo Cabrera Barrientos era originario de la comunidad mexicana de Las Lomas y se postulaba como candidato a la alcaldía por la alianza de los partidos opositores. Era Licenciado en Derecho, egresado del Instituto de Educación Superior Jaime Torres Bodet. Actuaba como presidente de la asociación civil Coyuquenses en Acción.

Casado, padre de tres hijos, aspiraba a liderar su municipio en los próximos tres años. Para ellos prometía mayor seguridad y lucha contra los carteles que durante el actual gobierno se benefician de una política de negociación y diálogo con las autoridades.

Otros casos violentos

Solo 17 días antes, otro candidato mexicano, Aníbal Zúñiga Cortes, de la misma coalición política que Cabrera, fue asesinado y descuartizado junto con su esposa en Acapulco.

Esta situación había llevado a José Alfredo Cabrera, a solicitar resguardo de la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Ministerial y la Marina. Pero como no recibió apoyo de las autoridades, y optó por conseguir un propio equipo de seguridad privado.

El martes resultó asesinado Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la alcaldía de Cuautla, en Morelos. Ese mismo día, hirieron de bala, a Gilberto Palomar González y dos personas más, en el estado occidental de Jalisco.

Las autoridades mexicanas dicen que desde que inició el proceso electoral, en septiembre de 2023, han muerto asesinados: 22 aspirantes (sin contar a Benítez). En contraste, la organización civil Data Cívica, dice que la cifra de asesinados ya supera los 30.

Ante esta situación, diferentes partidos políticos habían exigido públicamente a las autoridades que garantizaran la seguridad durante la campaña. Por desgracia, todo parece indicar que las autoridades no pudieron marcar la diferencia, dado el clima de violencia que impera en el país, debido a los carteles del narcotráfico mexicano.

Elección bañada en sangre

En medio de esta violencia, el domingo 2 de junio, se realizarán las elecciones más grandes de la historia del país. El Instituto Nacional Electoral (INE), asegura nunca antes hubo una elección con tantos cargos que en disputa en una sola jornada.

En las elecciones de este domingo se elige al próximo presidente de México, y a más de 20.000 cargos más. También se elegirán Senadores de la República, Diputados de la Cámara Baja, Gobernadores, Diputaciones locales, Presidencias municipales, encargados de Sindicaturas, y Regidurías.

Unos 100 millones de mexicanos tendrán la posibilidad de elegir representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *