Entérate cómo operó la desinformación en la Primaria del 22-O

La Coalición Informativa C-INFORMA destapan el funcionamiento y cómo trabajaron los actores desinformativos en la elección opositora.
desinformación

Loading

Develar las mentiras, las narrativas y cómo operó la desinformación electoral en Venezuela durante la Elección Primaria que realizaron partidos de la Plataforma Unitaria Democrática. Es parte del menú que ofrecerá el equipo de La Coalición Informativa C-INFORMA.

En el encuentro virtual titulado “Elección Primaria bajo el ataque de la desinformación”. Es organizado por Medianálisis para el próximo martes 7 de noviembre a las 6 p.m (hora de Venezuela).

Este espacio moderado por Andrés Cañizález, reunirá a los periodistas Héctor Rodríguez, por Medianálisis, Ariana Briceño, de El Estímulo y Jeanfreddy Gutiérrez, de Efecto Cocuyo. Además de Marivi Marín, directora de Probox, y Adrián González por Cazadores de Fake News.

Ofrecerán detalles de los resultados que arrojaron dos investigaciones periodísticas que tuvieron como objetivo descubrir quiénes estuvieron detrás del fenómeno desinformativo electoral durante la Primaria. Y cómo afectó a los venezolanos a la hora de ejercer su derecho al voto.

ENTÉRESE: Sebastiana Barráez | Escandalosas irregularidades en un Tribunal de Terrorismo: un civil murió en la DGCIM, tres militares y un policía siguen presos

La primera de las investigaciones fue publicada en todas las páginas webs de los integrantes de La Coalición Informativa. Y develó cómo la utilización de audios falsos creados por Inteligencia Artificial fueron divulgados y replicados por una red propagandista vinculada estrechamente con el gobierno venezolano. Con la finalidad de atacar la elección interna de los sectores democráticos.

El segundo trabajo se encargó de demostrar cómo la cantidad de desinformación aumentó luego del evento para generar desconfianza en los resultados y desprestigiar así a los candidatos opositores y al comité organizador. Sembrando narrativas que acorralan la democracia en Venezuela.

Ambas investigaciones de La Coalición Informativa aportan casos, links, gráficos, ejemplos y datos reales en el que se pueden identificar a actores desinformantes claves en Venezuela y las labores que ejecutan para afectar las audiencias en el país.

LEA TÁMBIEN: Semana Evans #16 | Las Izquierdas en Venezuela y su futuro, ¿Por qué el TSJ no lo hizo antes?, Presos políticos como fichas de canje ante EE.UU.

El trabajo de La Coalición Informativa ya fue reconocido por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) quien le otorgó el premio a la Excelencia Periodística 2023 en la categoría Periodismo de Datos por la investigación “Al descubierto: La fábrica de desinformación en Instagram que amenaza la democracia en Venezuela”.

El encuentro virtual con C-INFORMA será transmitido en vivo a través de los canales de YouTube y Facebook de Medianálisis. Y los asistentes podrán interactuar con los invitados realizando preguntas que serán respondidas en vivo.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Una respuesta

  1. El éxito de la primaria sorprendió al régimen, por eso decide anularla, cuestión que es totalmente imposible, por ello inventa un referéndum sobre el Esequibo, creyendo que así nos olvidaremos que tenemos candidata, creando un estado de excepción para evitar las elecciones presidenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS